Ideal para los viajantes: una aplicación oficial te informa el estado de los pasos fronterizos

Jujuy al día® – Los ministerios de Seguridad de la Nación y de la Provincia impulsan la utilización de una aplicación oficial que permite conocer el estado de los Pasos Internacionales de Argentina en tiempo real y los requisitos para ingresar y egresar por los mismos.

Esta aplicación permite obtener información sobre las rutas de acceso, días y horarios de atención, teléfonos de contacto, documentación requerida y recomendaciones para los pasos fronterizos que son mantenidos y operados por la Gendarmería Nacional Argentina y la Prefectura Naval Argentina. Además el usuario puede encontrar los pasos más cercanos a su ubicación  y saber si están abiertos o cerrados, y cuál es la demora para pasar evitando inconvenientes.

Las búsquedas que el usuario haya realizado se guardan en su historial y podrán ser consultadas cuando lo requiera.

Cabe resaltar que se trata de información oficial y actualizada por los organismos Nacionales y en tiempo real.

La aplicación puede ser descargada de forma gratuita para cualquier dispositivo que cuente con sistemas operativos iOS y Android.

Esta aplicación ofrece recomendaciones en las siguientes áreas:

Migraciones: Se puede conocer con cuál documento se puede entrar y salir del país y la documentación que hay que presentar si viaja un menor de 18 años.

Aduana: Si se sale del país en auto o se quiere entrar con productos  comprados afuera la aplicación brinda todas las recomendaciones necesarias de Aduana.

Senasa: Si se piensa viajar con mascota o llevar alimentos se podrá conocer las normas a cumplir para evitar inconvenientes.

Fuerzas de seguridad en la frontera: Permite conocer de qué modo Gendarmería y Prefectura operan y mantienen los pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corsos saludables y sin excesos

Mié Mar 1 , 2017
Jujuy al día® – El Coordinador de Abordaje Integral de Adicciones, Lic. Juan Cobo, brindó detalles sobre la política preventiva que viene desarrollando durante los Corsos de San Pedro, en el marco de la Campaña Anual Integral “Sentirnos Bien, Disfrutemos Sin Excesos” que tiene como objetivo promover un consumo responsable, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes