Ideal para los viajantes: una aplicación oficial te informa el estado de los pasos fronterizos

Jujuy al día® – Los ministerios de Seguridad de la Nación y de la Provincia impulsan la utilización de una aplicación oficial que permite conocer el estado de los Pasos Internacionales de Argentina en tiempo real y los requisitos para ingresar y egresar por los mismos.

Esta aplicación permite obtener información sobre las rutas de acceso, días y horarios de atención, teléfonos de contacto, documentación requerida y recomendaciones para los pasos fronterizos que son mantenidos y operados por la Gendarmería Nacional Argentina y la Prefectura Naval Argentina. Además el usuario puede encontrar los pasos más cercanos a su ubicación  y saber si están abiertos o cerrados, y cuál es la demora para pasar evitando inconvenientes.

Las búsquedas que el usuario haya realizado se guardan en su historial y podrán ser consultadas cuando lo requiera.

Cabe resaltar que se trata de información oficial y actualizada por los organismos Nacionales y en tiempo real.

La aplicación puede ser descargada de forma gratuita para cualquier dispositivo que cuente con sistemas operativos iOS y Android.

Esta aplicación ofrece recomendaciones en las siguientes áreas:

Migraciones: Se puede conocer con cuál documento se puede entrar y salir del país y la documentación que hay que presentar si viaja un menor de 18 años.

Aduana: Si se sale del país en auto o se quiere entrar con productos  comprados afuera la aplicación brinda todas las recomendaciones necesarias de Aduana.

Senasa: Si se piensa viajar con mascota o llevar alimentos se podrá conocer las normas a cumplir para evitar inconvenientes.

Fuerzas de seguridad en la frontera: Permite conocer de qué modo Gendarmería y Prefectura operan y mantienen los pasos.