Gran respuesta a capacitación sobre neurociencia y educación

Jujuy al día® – Más de mil doscientos docentes asistieron a la jornada de capacitación sobre Neurociencia y Educación organizada por el Ministerio de Educación.

La capacitación estuvo a cargo de la doctora Andrea Abadi y de la licenciada Florencia Salvarezza, profesionales de la fundación INECO, organismo que difunde en todo el país la importancia de la Neurociencia en los aprendizajes escolares.

La ministra de Educación Isolda Calsina dio la bienvenida a las especialistas y a los participantes, apreciando el fuerte interés en el tema que a poco de abierta la inscripción obligó a incrementar los cupos y trasladar el evento a un lugar más espacioso.

Al cabo de la jornada, la doctora Abadi destacó que los temas expuestos “son álgidos y difícil de digerir por momentos” pero subrayó que la repercusión en los asistentes fue muy buena: “ver a más de 1200 docentes capacitándose, viniendo por su propia voluntad y que no se movieron de las sillas a pesar del calor, del Carnaval y de la siesta, fue maravilloso”, aseguró.

Agregó desde hace dos años “estamos trabajando en transmitir a los docentes la importancia de la Neurociencia porque el cerebro, en realidad, era un lugar desconocido para todos nosotros y esa es la cocina del aprendizaje. Si no entendemos cómo funciona esa cocina, es difícil después entender cómo operar en los cambios dentro del proceso de aprendizaje”, advirtió.

Durante la jornada, las especialistas expusieron sobre la importancia del conocimiento del cerebro y su funcionamiento para la educación y para los educadores; los neuromitos; lenguaje y educación, aportes de la ciencia del cerebro al aula; atención y funciones ejecutivas en el aula; el trastorno por déficit de atención; estrategias prácticas para el aula y desarrollo de la atención y de las funciones ejecutivas en el cerebro de los niños, entre otros temas.

La secretaria de Planeamiento Educativo, Fernanda Montenovi, agradeció la desinteresada colaboración del Colegio del Salvador y del Colegio San Alberto Magno.

La capacitación fue una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, la Fundación INECO y la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación de Jujuy de manera conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inician inscripciones para el Plan Fines

Mié Mar 1 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Personal y el IPAP Jujuy inician el miércoles 1° de marzo las inscripciones para el Plan de Finalización de Estudios de Nivel Medio, PLAN FINES, que viene desarrollándose en el marco de un acuerdo establecido con el Ministerio de Educación de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes