Convocatoria a la Bienal de Arte joven de Buenos Aires

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de Jujuy informa a toda la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a jóvenes artistas de toda las regiones de Jujuy para presentar sus propuestas a la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2017.

La Bienal Arte Joven desarrolla convocatorias abiertas y públicas para apoyar la formación teórico-práctica, la producción y circulación de artistas jóvenes y sus creaciones en todo el país.

La Secretaría de Cultura de la provincia colabora en la difusión de éste y otros certámenes nacionales con el objetivo de democratizar la información y el acceso de los jóvenes artistas de la provincia a instancias de formación y circuitos de las artes.

La presente edición está destinada a artistas de entre 18 y 32 años de edad, y abarca 5 disciplinas con un total de 9 convocatorias.

Hasta el 10 de marzo se recepcionarán las inscripciones en las que podrán postularse con una obra o un proyecto a desarrollar en las disciplinas Artes Escénicas, Artes Audiovisuales, Artes Visuales, Música y Literatura, la gran incorporación de esta nueva edición.

La disciplina LITERATURA cuenta con dos convocatorias: “Proyecto de novela breve a desarrollar” y “Escritores” con Cuento o Poesía. En ARTES ESCÉNICAS se pueden postular en “Proyecto de obra de teatro, danza o interdisciplina a desarrollar” y en la línea “Artistas escénicos” con una obra de teatro, danza o interdisciplina.

Por su parte, en ARTES VISUALES podrán postularse a “Proyecto de artes visuales a desarrollar” y a “Artistas visuales” con obra de técnica libre. Mientras que para ARTES AUDIOVISUALES están vigentes las líneas “Proyecto de serie web a desarrollar” y “Directores audiovisuales” con un cortometraje y un proyecto en desarrollo.

Por último, la disciplina MÚSICA cuenta con una convocatoria destinada a “Bandas o solistas”, quienes podrán postularse a través de 3 (tres) temas musicales en cualquier idioma y dentro de cualquier género, de autoría de los participantes o de un tercero.

Todos los postulantes deberán ser argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad emitido por la Nación Argentina. Deberán ser además mayores de 18 y tener hasta 32 años al 10 de marzo de 2017 inclusive.

Los interesados podrán consultar las bases y acceder al formulario de inscripción on-line, en la página web de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires https://bienal.buenosaires.gob.ar/convocatorias/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.