Tras la destitución de Carrasco y la normalización del Municipio: Fraile Pintado elegirá nuevo intendente en octubre

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el actual intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, confirmó que se realizarán nuevas elecciones en su municipio tras la destitución del ex intendente Omar Carrasco y que las mismas serán en octubre, junto a las elecciones legislativas, para que la ciudadanía no deba votar dos veces y además porque el municipio no puede afrontar económicamente la elección.

También comentó que la audiencia para tratar la cuestión de fondo en el conflicto municipal, sobre el desarrollo del proceso del juicio político a Carrasco, fue suspendida.

Ivan Poncio. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Iván Poncio explicó “las elecciones legalmente se deberían haber convocado para el mes de marzo pero por cuestiones monetarias se solicitó  al Tribunal Electoral que se prorroguen y se hagan junto a las elecciones de octubre”.

“No es por nada raro, solo porque el municipio no tiene como afrontar una elección de estas, es muy cara. Se ha solicitado al Ejecutivo una ayuda financiera para las elecciones y no cuenta con ese dinero y por ende se trasladaron a octubre”.

Además, sostuvo que otra razón para pasar las elecciones a octubre es para que la gente no vote dos veces en el año “porque la gente se cansa, no es bueno que la tengamos de aquí para allá por el tema electoral. De todos modos la gente será la primera en decir si está de acuerdo o no, hasta ahora no hubo ninguna queja. En Fraile sabemos cuándo la gente está disconforme en diez minutos, así que por ende se siguió con el curso que correspondía”.

Acerca del tratamiento y resolución del tema de fondo, Poncio comentó que “el juicio político ya está terminado, no es algo judiciable, ya fue culminado, destituido y con 8 años de inhabilitación. Lo que sí se discute en la justicia es el proceso del juicio”. Comentó que hace unos días “hubo una audiencia que se suspendió donde se discute la cuestión de fondo que es el proceso del juicio político, si fue bien hecho o no”.

“Es meramente una audiencia de conciliación, un paso procesal para que luego se traslade la demanda y se hagan las contestaciones correspondiente para que siga su curso”.

Poncio aseguró que “estamos muy tranquilos porque han pasado 4 meses y el Tribunal siguió tomando la misma postura. Se suspendió la audiencia por pedido del abogado de una de las partes, pero sostenemos que el proceso del juicio se realizó debidamente y sobre todo se le dio el derecho de defensa como correspondía, y si no lo utilizaron el problema es de ellos, nosotros se lo dimos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: denuncian abuso de una menor en hospital de La Quiaca

Lun Feb 27 , 2017
Jujuy al día® – Familiares de una menor de 12 años de edad denunciaron en la Comisaria de La Quiaca que su hija era abusada sexualmente por un enfermero mientras la menor estaba internada. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el aberrante hecho ocurrió la última […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes