Tilcara se sumó a la campaña “Carnaval saludable y sin excesos”

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud continúa ejecutando la Campaña Integral de Prevención y Consumo Problemático de Alcohol -“Sentirnos bien y disfrutemos sin excesos” en el marco de los festejos del carnaval 2017, en esta oportunidad el escenario de concientización fue en la localidad de Tilcara, donde se instaló una carpa en la plaza central para distribuir folletos a la comunidad con el objetivo de generar conductas saludables.

En tal sentido, el ministro de Salud, Mario Fiad,  expresó que está política preventiva “está enmarcada en el Plan de Salud Mental y Adicciones nacional y a la vez dentro de un plan provincial donde se aprovecha los eventos para desplegar la campaña preventiva con el fin que los jujeños tomen conciencia y en este caso pueden disfrutar el carnaval sin excesos, con amigos o en familia”.

También señaló que dicha campaña se desarrolló en los Corsos de San Pedro, en el Dique La Ciénaga y en esta ocasión en la Quebrada de Humahuaca en la ciudad de Tilcara.

“El Carnaval está a pleno y es primordial fomentar acciones que le hacen bien a la gente, por eso la provincia y los municipios trabajamos de manera articulada el abordaje de adicciones y consumos problemáticos para tener mayor territorial posible”, afirmó Fiad.

Finalmente el ministro de Salud precisó que dicha campaña continuará durante todo el año mediante el Plan Municipio en Acción para que los ciudadanos de toda la provincia tengan conductas saludables.

Por su parte, el coordinador de Abordaje Integral de Adicciones, Juan Cobo, mencionó que desde la Secretaria de Salud Mental y Adicciones se trabaja con dicha campaña preventiva para obtener una conciencia social colectiva sobre la problemática de las adiciones.

“Se articula acciones con SEDRONAR y cada municipalidad donde difundimos la campaña mediante spot publicitario y repartiendo folletos en los puntos estratégicos de cada ciudad dando consejo útiles a la hora del consumo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carnaval 2017: fuerte operativo preventivo y de seguridad en Ciudad Cultural

Lun Feb 27 , 2017
Jujuy al día® – Con el fin de que los jujeños vivan un Carnaval 2017 seguro durante estos cuatro días en Ciudad Cultural, el Ministerio de Seguridad de la Provincia elaboró un plan operativo de emergencia y prevención ante cualquier eventualidad y necesidad de evacuación. El operativo encabezado y supervisado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes