Parte de la recaudación de las actividades en la Ciudad Cultural será destinada para el hospital Pablo Soria

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de su Secretaria de Planificación, firmó un convenio por el cual el hospital Pablo Soria será beneficiado con lo recaudado por el cobro del estacionamiento en las actividades que tendrán lugar en Ciudad Cultural este fin de semana largo.

En el marco del “Carnaval de Jujuy 2017”, la Secretaria de Planificación del Ministerio de Infraestructura impulsó acciones que resulten en beneficio comunitario, y en ese marco se firmó el convenio entre el secretario de planificación, Ramiro Tejeda, y la presidenta de la cooperativa del hospital, Estela Arnedo, en donde se estableció que el cobro del estacionamiento en predios de Ciudad Cultural será dirigido al Hospital Pablo Soria.

En dicho evento se  solicitará el pago de 40 pesos para el resguardo de los automóviles en el estacionamiento de lugar, lo que implica la reserva de los vehículos durante el tiempo en el que se desarrollen los eventos. Al respecto, Tejeda expuso que “nos parece que es algo muy positivo y la gente debe saberlo; en cada ocasión posible, además de la recaudación que fortalezca al predio y a la provincia por los ingresos, también extenderemos el rédito a instituciones que benefician a la comunidad”.

Cabe destacar que el evento “Carnavalódromo”, promovido por el Gobierno de Jujuy, es gratuito y está dirigido a toda la ciudadanía. Allí actuarán numerosos grupos locales desde las 14 hasta las 19 horas, con el objetivo  promover la cultura y el flujo turístico. En horario posterior se realizará también la conocida “Peña de los Tekis” que contará con la presencia de  artistas jujeños y de otros territorios del país. En el sitio se habilitará la venta de bebidas y comidas para el deleite del público.