Jujuy: denuncian abuso de una menor en hospital de La Quiaca

Jujuy al día® – Familiares de una menor de 12 años de edad denunciaron en la Comisaria de La Quiaca que su hija era abusada sexualmente por un enfermero mientras la menor estaba internada.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el aberrante hecho ocurrió la última semana en el interior del Hospital Jorge Uro de la ciudad fronteriza, donde una menor de 12 años de edad estaba internada en la sala de Cuidados Infantiles.

La niña, no aguantó más la situación, y una mañana le dijo a su madre que durante las noches el enfermero de la sala apagaba las luces, se acercaba a su cama y comenzaba a tocar sus partes íntimas a pesar de que ella se resistía. Luego, el abusador la amenazaba para que no contara lo que sucedía.

Tras el desgarrador relato, la madre de la niña, una mujer de 42 años de edad, se presentó ante las autoridades de la Comisaria Seccional 17 donde denunció el hecho.

Según confirmaron fuentes extraoficiales consultadas por nuestro medio, la denuncia efectivamente fue realizada. Intervino el fiscal Cabana, quien instruyó se le realizara examen físico y psicológico a la menor.

Según las fuentes, tanto la menor, como la madre, presentarían un retardo mental, lo que no fue confirmado oficialmente.

No trascendieron mayores datos. El caso está ahora en manos de la justicia.