Paritaria docente: CEDEMS rechazó propuesta del gobierno, se adhiere al paro nacional y amenaza con no iniciar las clases

Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, en la mañana de ayer se realizó la asamblea de afiliados del CEDEMS donde trataron puntos importantes como la oferta del gobierno, la adhesión al paro nacional y hasta solicitaron la renuncia de la Ministra Calsina.

En medio de la asamblea, integrante de la comisión directiva literalmente echaron a los medios de prensa que estaban trabajando en el lugar.

Nuestro medio dialogó con el Secretario General del gremio docente, Ricardo Ajalla, quien explicó lo resuelto en la asamblea de docentes del nivel medio y superior.

Ajalla manifestó a JUJUY AL DÍA® que “se decidió no aceptar la propuesta del gobierno y pasar a un cuarto intermedio hasta el 4 de marzo”.

“Además se decidió adherir a las medidas de fuerza del 6 y 7 anunciadas por la CEA ya que somos entidad base”.

Aseguró que las clases en Jujuy no comenzarán “si es que no hay una mejora salarial. Si no hay una propuesta superadora estamos en condiciones de decir que no se iniciará el período lectivo”.

Respecto al descuento de días de paro, tal como ya lo anunció en varias oportunidades la Ministra de Educación, Ajalla mencionó que “a través de la asamblea se solicitó su renuncia y a su vez el repudio a las declaraciones emitidas por el doctor Chambi”.

Expresó que solicitarán al gobierno como pauta salarial un 35% “es lo que solicitó la asamblea, ahora escucharemos la propuesta del gobierno”.

“Estamos a la espera de un llamado del gobierno y si no hay debemos abrir nuevamente la asamblea el día 4 y tomar decisiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.