Lombardi recorrió la Ciudad Cultural con miras a la llegada de Tecnópolis Federal

Jujuy al día® – El ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, realizó esta tarde una visita a la Ciudad Cultural y al Centro de Innovación Educativa “Infinito por Descubrir”, donde relevó las características del predio con miras a la instalación de Tecnópolis Federal, que podría tener lugar en el segundo semestre de este año.

El ministro Lombardi estuvo acompañado por la ministra de Educación, Isolda Calsina, y el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, con quienes recorrió las instalaciones y sus alrededores.

Lombardi felicitó a las autoridades jujeñas por los avances logrados en la infraestructura, el paisajismo y la administración de la Ciudad Cultural y explicó que durante 2016 Tecnópolis tuvo algunas etapas en el interior del país “y ahora venimos con esta visita de trabajo para ver la posibilidad de traer la exposición este año a Jujuy”.

El funcionario destacó que la llegada de la muestra a nuestra provincia se enmarca en uno de los “mandatos más fuertes que recibimos del presidente Macri, que no puede haber tanto centralismo y que el país sea más federal, que los chicos puedan disfrutar de estas maravillas sin tener que viajar a Buenos Aires”.

Lombardi encabezó un almuerzo de trabajo con la ministra Calsina, donde se abordó “la posibilidad de, potenciando el bicentenario de las enormes gestas del pueblo jujeño del año 1817, no sólo difundirlas sino gestionar centros de interpretación”. Tras subrayar que la gesta independentista “tiene un valor enorme”, el ministro recordó que la resistencia a los realistas ofrecida por los jujeños hace doscientos años posibilitó el cruce de los Andes por José de San Martín y la liberación de Chile y Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy se vive a pleno el Carnaval

Dom Feb 26 , 2017
Jujuy al día® – Un escenario de celebración, tradiciones y corrientes culturales es el común denominador de Quebrada, Puna, Yungas y Valles, que muestran lo mejor del carnaval jujeño. Jujeños y turistas confluyen en cada localidad donde el pujillay desató el festejo, entre talco, albahaca, mojones, comidas y bebidas típicas. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes