El Consejo de Derechos Humanos concretó su primera reunión del año

Jujuy al día® – Participó el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Derechos Humanos, Diego Lemme, y colaboradores de la Secretaría de Derechos Humanos, estableciendo estrategias para el trabajo conjunto con los municipios.

En el encuentro, se plantearon las acciones a seguir durante este año desde la Provincia y los Municipios, en tanto, los referentes departamentales comentaron sus líneas de acción de acuerdo a la problemática de cada región.

Lemme, mencionó que este año se espera conformar los Consejos Regionales y destacó la participación en el encuentro “de muchos representantes municipales, en coincidencia con las acciones que lleva adelante el Ministerio de Gobierno en Derechos Humanos, algo fundamental para la territorialización de las políticas de derechos humanos en Jujuy”.

El funcionario, anticipó que otras de las acciones serán las adicciones. Un flagelo que preocupa en todas las localidades y queremos delinear de manera coordinada con áreas del Ministerio de Salud y de Seguridad, llevando adelante capacitaciones para las fuerzas de seguridad y el tratamiento de los detenidos que sufren adicciones.

Lemme, indicó que “la idea es que nos reunamos mensualmente, y que a partir de allí cada municipio, exponga sus problemáticas, para poder aportar a una solución”.

Finalmente el funcionario remarcó que dentro de las reuniones del Consejo aparecen nuevas ideas, distintas inquietudes y ahora en pleno ejercicio 2017, se llevarán más acciones y más soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Puestos de control en Santo Domingo – Perico

Dom Feb 26 , 2017
Jujuy al día® – Continuando con las acciones de fiscalización y control de las actividades económicas que se realizan en el ámbito provincial, durante el mes de Febrero del corriente año la Dirección Provincial de Rentas habilitó dos puestos de control en la Ciudad Santo Domingo y Perico, en donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes