“Vos sos el carnaval”

Jujuy al día® – El ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Carlos Oehler,  instó a participar y vivir el carnaval 2017 sanamente, respetando la modalidad de cada comparsa de las cuatro regiones de la provincia que convoca no tan solo a turistas, sino a la juventud y a la familia jujeña.

“Vos sos Carnaval”, es el slogan de promoción que llevó adelante el Ministerio de Turismo y para diferenciarse de las festividades de otras provincias como los corsos de Buenos Aires o de Gualeguachu.

“Esta frase pretende simbolizar que este carnaval es absolutamente participativo, porque el protagonista del carnaval es la gente que participa de manera sana; comparte con amigos; bailar; canta; disfrutar de la excelente gastronomía que tiene Jujuy y se involucra con la comparsa viviendo su desentierro”, afirmó Oehler.

Cabe resaltar que con la ceremonia del desentierro del pujllay este sábado 25 comienza el carnaval hasta el próximo domingo donde cada localidad del interior de la provincia vive la festividad con la diversidad cultural que la caracteriza. En tal sentido el ministro agregó que “nuestra provincia permite disfrutar un abanico de variante en carnaval, como en la Yungas está la fiesta grande del “Arete Guazu” o la otra manera de expresar el color y la alegría que tiene el Carnaval de la Quebrada”.

El titular de Turismo expresó que en este tiempo de carnaval se debe disfrutar la misma contemplando lo dispuesto en el Código Contravencional que implica respetar aquellas personas que se desplazan por el territorio provincial sin intenciones de participar de estas festividades.

Finalmente afirmó que “el carnaval en Jujuy es una costumbre de diversión que se comparte con quien está dispuesta a disfrutarla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.