Gran despliegue de salud mental en carnaval

Jujuy al día® – Durante todas las instancias de un nuevo carnaval en la provincia, el Ministerio de Salud desplegará equipos de salud mental por toda la geografía jujeña para reforzar la campaña anual integral denominada “Sentirnos bien, disfrutemos sin excesos” a fin de minimizar daños por consumo excesivo de alcohol.

El Director Provincial de Adicciones de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, Agustín Yécora, destacó que todas estas actividades se enmarcan en el Plan de Salud Mental y Adicciones lanzado en marzo de 2016 por el Titular de la Cartera Sanitaria, Mario Fiad.

A su vez, mencionó que durante todo este fin de semana de carnaval “vamos a trabajar no solo en la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy, sino que también coordinadamente con todas las Intendencias y Comisiones Municipales que se encuentran bajo el programa ‘Municipios en acción”.  En el predio de Alto Padilla habrá actividades tanto de día como durante la noche en conjunto con la SEDRONAR y otros programas del Ministerio, como Redes, SAME 107, y la Dirección de la Juventud de la Cartera de Desarrollo Social de la Nación para brindar información y asesoramiento preventivo”.

Las tareas de prevención planificadas para esta ocasión consisten en brindar información, herramientas y asesoramiento con folletería sobre consumo excesivo de alcohol y asistencia con agua, frutas y cualquier tipo de ayuda que necesiten las personas los cuatro días que dura el carnaval.

Respecto al trabajo en el interior de la provincia, el Director de Adicciones detalló “el mismo trabajo de prevención se va a replicar en toda la provincia articulando con los servicios de salud de los hospitales de San Pedro, La Quiaca, Humahuaca, Tilcara, Perico, El Carmen y demás nosocomios”.

Recomendaciones

El Carnaval de Jujuy es uno de los eventos culturales más importantes del país y que moviliza a miles de jujeños y visitantes. Por lo cual, desde el Ministerio de Salud se recomienda a todos los participantes de la importancia de cuidarnos entre todos a través de un consumo responsable. No todas las personas reaccionan de la misma manera ante la ingesta de alcohol por eso es importante hidratarse, comer y tener periodos de descanso adecuados.

Por último, se recuerda la importancia de no manejar en caso de ingerir bebidas alcohólicas y de ser necesario, designar un conductor responsable.

Ante cualquier problema de salud que se pueda presentar, particularmente asociado al consumo de alcohol u otras sustancias, acercarse al puesto de salud u hospital más próximo o a los dispositivos ubicados estratégicamente por el SAME 107.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ponderan la creación de un Polo de Industrias Tecnológicas en Jujuy

Sáb Feb 25 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, ponderó las acciones para fomentar las industrias tecnológicas jujeñas luego de recorrer el Centro Forestal, junto al intendente de Palpalá, Pablo Palomares, el diputado provincial Carlos Renán Dada; referentes de la empresa  “USound” y funcionarios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes