Docentes privados de Jujuy adherirán al paro nacional del 6 y 7 de marzo y no iniciarán las clases

Jujuy al día® – El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) decidió un paro nacional por 48 horas, que se concretará el 6 y 7 de marzo, con distintas movilizaciones por la falta convocatoria a la Paritaria Federal del sector.

Silvia Valverde. Foto: Edgardo Valera

Así lo confirmó a JUJUY AL DÍA® la Secretaria General del SADOP Jujuy, Silvia Valverde. Ante la ausencia de diálogo por parte del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y la insistencia en no convocar a la Paritaria Federal Docente para discutir el salario inicial como las demás condiciones de trabajo, según dispone la Ley de Financiamiento Educativo, SADOP, conforme el mandato surgido del Congreso Nacional recientemente realizado en Tucumán, resolvió realizar un paro por 48 horas los días 6 y 7 de marzo, y coordinará acciones conjuntas con los gremios docentes hermanos que componen el Frente Educativo Nacional, integrado por CTERA, CEA, UDA Y AMET.

El paro por 48 horas será sin asistencia a las aulas y comprende a todas las modalidades y niveles, desde el inicial al ciclo superior universitario del sistema educativo.

Además, los Docentes Privados marcharán el 6 de marzo desde el Congreso al Ministerio de Educación, conjuntamente con los sindicatos paritarios nacionales. En tanto, el martes 7 participará activamente de la marcha por “Educación y Trabajo” convocada por la CGT junto a los gremios de la Corriente Sindical Federal.

Las medidas de fuerza se realizan ante la negativa de Esteban Bullrich, Ministro de Educación y Deportes nacional, y Jorge Triaca, titular de la cartera laboral, a llamar a la Paritaria Federal e incumplir con la Ley. “El Ejecutivo habla de diálogo, pero no lo práctica. Incumple la Ley y desprotege a los docentes”, señaló Mario Almirón, Secretario General de SADOP nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.