Carnaval saludable y sin excesos

Jujuy al día® – “Continuamos desarrollando actividades de concientización y prevención, en los diferentes eventos sociales y culturales de la provincia, en el marco de la Campaña Anual Integral denominada ‘Sentirnos Bien, disfrutemos sin excesos’ que tiene por objetivo generar conductas saludables, prevenir el consumo en adolescentes y una ingesta responsable de alcohol en los jóvenes y adultos”, explicó el Coordinador de Abordaje Integral de Adicciones, Juan Cobo.

Detalló que “la concientización se genera mediante consultas de la comunidad a los profesionales de salud mental, lo cual genera interacción y diálogos abiertos y, además se entrega de material de difusión”. Asimismo, puso en valor que la Campaña ha superado las expectativas en cuanto a los niveles de aceptación por parte de la comunidad toda.

“Esta política preventiva, está enmarcada en el Plan de Salud Mental y Adicciones lanzado en marzo de 2016 por el Ministro Mario Fiad. La Campaña busca generar una conciencia colectiva de cuidado”, detalló el funcionario y agregó “con los equipos de salud estuvimos promoviendo conductas saludables durante el Enero Tilcareño, el Festival del Huáncar de Abra Pampa, en los Corsos de San Pedro y en el Parador Saludable del Dique La Ciénaga”.

A su vez anticipó que se continuará acercando el dispositivo preventivo a la comunidad carnavalesca durante este fin de semana. “Con los equipos de salud estaremos en diferentes puntos de la provincia: el próximo viernes en los Corsos de San Pedro, el sábado en Humahuaca y el domingo en Tilcara”, finalizó Cobo.