Carnaval saludable y sin excesos

Jujuy al día® – “Continuamos desarrollando actividades de concientización y prevención, en los diferentes eventos sociales y culturales de la provincia, en el marco de la Campaña Anual Integral denominada ‘Sentirnos Bien, disfrutemos sin excesos’ que tiene por objetivo generar conductas saludables, prevenir el consumo en adolescentes y una ingesta responsable de alcohol en los jóvenes y adultos”, explicó el Coordinador de Abordaje Integral de Adicciones, Juan Cobo.

Detalló que “la concientización se genera mediante consultas de la comunidad a los profesionales de salud mental, lo cual genera interacción y diálogos abiertos y, además se entrega de material de difusión”. Asimismo, puso en valor que la Campaña ha superado las expectativas en cuanto a los niveles de aceptación por parte de la comunidad toda.

“Esta política preventiva, está enmarcada en el Plan de Salud Mental y Adicciones lanzado en marzo de 2016 por el Ministro Mario Fiad. La Campaña busca generar una conciencia colectiva de cuidado”, detalló el funcionario y agregó “con los equipos de salud estuvimos promoviendo conductas saludables durante el Enero Tilcareño, el Festival del Huáncar de Abra Pampa, en los Corsos de San Pedro y en el Parador Saludable del Dique La Ciénaga”.

A su vez anticipó que se continuará acercando el dispositivo preventivo a la comunidad carnavalesca durante este fin de semana. “Con los equipos de salud estaremos en diferentes puntos de la provincia: el próximo viernes en los Corsos de San Pedro, el sábado en Humahuaca y el domingo en Tilcara”, finalizó Cobo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.