Nueva audiencia en el juicio por el homicidio de un comerciante en Abra Pampa

Jujuy al día® – El juicio oral y público que se le sigue a cinco jóvenes acusados como supuestos responsables de la muerte del comerciante Pacífico Tarcaya, hecho ocurrido en la ciudad de Abra Pampa, continuará hoy viernes 24, en el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

Los enjuiciados son Franco Joel Vilca, Aníbal Demetrio Cala, Diego Sergio Cala y dos personas más, menores de edad al momento del hecho delictivo, por la supuesta coautoria de los delitos de Homicidio Calificado con el Concurso Premeditado de dos o más personas y Criminis Causa  y Robo en Poblado y en Banda, en Concurso Real.

De acuerdo a la solicitud de elevación a juicio de la causa, entre las 23 horas del 1º de octubre y las primeras horas del martes 2 de octubre de 2012, en aquella ciudad de la puna jujeña,  Pacifico Tarcaya se encontraba atendiendo su negocio, sito en calle Belgrano Nº 230, cuando, al local comercial, ingresaron los acusados junto a otras personas a establecer.

Conforme a un plan previamente preparado y acordado por ellos, agarraron a la víctima y la golpearon con un elemento contuso, de forma violenta, ocasionándole traumatismo en el rostro; seguidamente lo agredieron con un elemento contuso cortante, golpeándolo en el cráneo, produciéndole traumatismo encéfalo craneano grave, lesiones vitales que le provocaron la muerte, dejando a Tarcaya tendido en el piso boca arriba.

Luego del ataque, procedieron a apoderarse de una mochila que contenía una cantidad de dinero, sin precisar monto, para darse a la fuga.

El Tribunal enjuiciador está integrado por los jueces doctores María Alejandra Tolaba, presidente de trámite – habilitada -, Mario Ramón Puig y Carolina Pérez Rojas – habilitada -; como Fiscal se desempeña el Dr. Miguel Ángel Lemir – habilitado-, en tanto la secretaría  está a cargo del Dr. Salvador Gustavo Ortiz.

El querellante es el Dr. Jorge Alberto Vázquez, mientras que la defensa técnica de los enjuiciados la ejerce el Dr. Leo Javier Navarro.

El juicio comenzó el pasado 14 del corriente mes, en el transcurso de las tres audiencias realizadas asistieron más de quince testigos;  en tanto,  para la  audiencia de este viernes, se ha previsto la declaración de tres peritos médicos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.