“Jujuy Seguro e Interconectado”: desde el gobierno revelan detalles del proyecto

Jujuy al día® – Frente a las falaces y malintencionadas versiones surgidas de algunos sectores que buscan desinformar a la ciudadanía, utilizando para ello uno de los proyectos más importantes en materia de seguridad que tiene esta gestión del Gobernador Gerardo Morales, como lo es “Jujuy Seguro e Interconectado”, el Ministerio de Seguridad considera necesario hacer algunas aclaraciones al respecto.

En primer lugar, cabe mencionar que dicho proyecto, que en esta primera etapa comprende la Ciudad de San Salvador de Jujuy, para luego ser ampliado a toda la provincia, no se reduce únicamente a la colocación de cámaras de vigilancia en algunos puntos de la provincia, sino que se trata de una reforma total del Sistema 911, con equipos de última tecnología, que requieren previamente el tendido de fibra óptica para su funcionamiento. Además, las mencionadas cámaras poseen características especiales.

Por otra parte, lo que se busca con este ambicioso proyecto integral es crear un sistema que actúe eficientemente ante todo tipo de emergencias, tanto las relativas a hechos delictivos, como también incendios o cuestiones médicas, entre otras, y no simplemente redirigiendo las llamadas como ha ocurrido hasta ahora, sino que serán operadores especializados los que se ocupen directamente del llamado para que quien corresponda en cada caso acuda al lugar del hecho con la mayor rapidez posible.

El proyecto incluye también la interconexión de 310 puntos del gobierno, tales como las distintas dependencias policiales, puestos de salud o establecimientos escolares, para que todos ellos cuenten con conexión a internet y puedan estar comunicados entre sí.

Como se puede apreciar, “Jujuy Seguro e Interconectado” no se agota en la adquisición y colocación de cámaras de vigilancia, por lo cual no son serios los cálculos que muy livianamente se han pretendido hacer en cuanto al precio del proyecto, el cual consta con una importantísima financiación que lo hace realmente ventajoso para Jujuy y para todos los jujeños, debiendo también considerarse que la provincia  será la propietaria de todo el sistema de conectividad instalado.

Finalmente, en lo que hace al procedimiento de adjudicación de este proyecto a la empresa ZTE Corporation, corresponde indicar que el mismo se llevó adelante conforme a todas las disposiciones legales vigentes, habiéndose publicado por diversos medios el llamado a licitación, lo cual es fácilmente comprobable en la web, donde además se puede encontrar aún el Pliego de Bases y Condiciones Generales de dicho proyecto. Se procedió a la apertura de los sobres con las ofertas el pasado 19 de Diciembre, siendo la empresa mencionada la única que adquirió el pliego y presentó una oferta formal.

Consideramos que estas aclaraciones relativas tanto a los aspectos tecnológicos del proyecto, como al procedimiento de adjudicación del mismo a la empresa oferente, son necesarios para evitar informaciones falsas que buscan desprestigiar un proyecto que tiene en miras mejorar los estándares de seguridad ciudadana en nuestra provincia y que ello se vea reflejado en la vida cotidiana todos los jujeños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se firmó convenio para construir el “Centro de Visitantes de las Yungas”

Vie Feb 24 , 2017
Jujuy al día® – El Secretario de Turismo de Jujuy, Cesar Siufi, y La Municipalidad de Calilegua, representada por su Intendente, Elsa Flores, firmaron un convenio en donde se comprometen  ambas partes, a llevar adelante, la construcción de un “Centro de Visitantes de las Yungas”. El Centro será destinado a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes