Nuevo camión autobomba para San Pedro

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó la entrega de una autobomba para el cuerpo de bomberos de la ciudad de San Pedro, y presentó los 10 nuevos móviles policiales que ya están en servicio. La hizo durante la inauguración de una nave de la Feria Minorista y Mayorista del Ramal.

El mandatario provincial participó de la inauguración de la flamante nave denominada “Azul Pampa” de la feria en San Pedro; en la ocasión estuvo acompañado de los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Carlos Abud Robles y de Seguridad, Ekel Meyer.

Estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Julio Bravo; el intendente La Esperanza, Ramón Carrizo; el jefe  del Policía de la Provincia, Aldo Soles y el  director General de Bomberos de la Policía de la Provincia, Daniel Mamani.

Gerardo Morales recordó que durante años no se equipó a los cuerpos de bomberos de la provincia y que recientemente la provincia realizó una importante inversión que incluye la compra de 11 móviles para combatir el fuego, cinco de acción rápida y seis autobombas .

“A esta autobomba para San Pedro, hay que sumarle los 10 móviles para la policía que ya están trabajando”, subrayó el Gobernador, los que se incorporan al sistema interconectado de la Policía de Jujuy. “Son herramientas necesarias para que la policía luche contra la inseguridad”, remarcó, y destacó las acciones del ministro de Seguridad Meyer para ampliar el despliegue territorial de las fuerzas de seguridad.

En relación a la obra de la flamante nave de la feria sampedreña, Morales expresó satisfacción por acompañar tan importante inauguración, la que señaló como “producto del esfuerzo colectivo e integrado entre la cooperativa de feriantes y la municipalidad de San Pedro”.

“Este emprendimiento va tener el empuje del parque industrial que está proyectado para la región”, expresó para lo cual la definición de la situación del Ingenio La Esperanza será clave y que “si se maneja de forma correcta y con compromiso significará un cambio importante para el departamento San Pedro”.

Por su parte, Julio Bravo señaló que “es un día de orgullo para los sampedreños, ya que la ciudad después de muchos años cuenta con una autobomba”.

“Era un sueño y una necesidad que en san Pedro podamos contar con el elemento vital para afrontar siniestros. El gobernador cumplió con la palabra empeñada de renovar el parque automotor de la policía de Jujuy”, enfatizó el intendente.

Sobre la Feria local remarcó la importancia del trabajo conjunto de este emprendimiento mixto entre el Estado municipal y a cooperativa de feriantes para lograr la construcción de esta primera nave de las tres proyectadas.

En ese sentido, agradeció el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción encabezado por Abud Robles y por el apoyo constante de la Provincia y la Nación “para que el departamento  San Pedro se proyecte como un polo de desarrollo de la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.