Homenaje a las Comadres en Casa de Gobierno

Jujuy al día® – La Dirección de Derechos Culturales dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, invita a toda la comunidad a participar y disfrutar del 3° Encuentro de “Ciclos Culturales en Casa de Gobierno. Homenaje a las Comadres”, junto a copleras de la tercera edad y músicos invitados a realizarse el jueves 23 de febrero a horas 10.00 en la Casa de Gobierno de Jujuy, San Martin N° 450 de S.S. de Jujuy.

“Ciclos Culturales en la Casa de Gobierno”, es un proyecto desarrollado en forma conjunta por el Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaría General de la Gobernación, que tiene como objetivos la generación de nuevas formas de pensar los vínculos entre lo cultural y lo político, favoreciendo la democratización y apropiación  del edificio público por parte de los ciudadanos a través de una agenda con propuestas artísticas y culturales.

El ciclo es organizado por la Dirección de Derechos culturales de la Secretaría de Cultura de Jujuy y para este 3° encuentro, se realizará en articulación con la dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

El motivo de la presente edición, en coincidencia con la tradicional conmemoración del Jueves de Comadres, será la revalorización del carnaval de antaño con ruedas de copleros y una anateada en homenaje a las copleras de la tercera edad invitadas al encuentro.

El homenaje musical a nuestras comadres estará a cargo del bandoneonista Daniel Vedia y la Orquesta Típica Jujeña, quienes interpretarán un piezas características de los carnavales quebradeños y puneños de las décadas del 40, 50 y 60, las cuales, muchas de ellas, forman parte del actual repertorio carnavalero.

Desde la organización invitan a las copleras adultas mayores a participar de este “Homenaje a las Comadres” en la Casa de Gobierno de Jujuy, y a la familia y vecinos en general a acompañar a nuestro adultos mayores en quienes se encuentra la memoria y la identidad de los jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finalizó la colonia de vacaciones en Volcán

Jue Feb 23 , 2017
Jujuy al día® – Con una jornada en la que se vivió una fiesta con juegos deportivos y recreativos, se llevó a cabo el cierre de la colonia de vacaciones destinada a niños y niñas afectados por el aluvión de Volcán, organizada mediante el trabajo conjunto de los Ministerios de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes