Finalizó la colonia de vacaciones en Volcán

Jujuy al día® – Con una jornada en la que se vivió una fiesta con juegos deportivos y recreativos, se llevó a cabo el cierre de la colonia de vacaciones destinada a niños y niñas afectados por el aluvión de Volcán, organizada mediante el trabajo conjunto de los Ministerios de Desarrollo Humano y de Turismo y Cultura.

Gran cantidad de niñas y niños participaron de lunes a viernes de las diversas actividades deportivas y recreativas propuestas, que contaron con la coordinación del equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, brindándoles contención, un espacio para el esparcimiento y diversión.

Diferentes deportes como fútbol, básquet, además de caminatas, actividades recreativas y acuáticas de las que con creciente entusiasmo fueron tomando parte las niñas y niños del lugar, con edades entre 2 y 14 años y otros que quisieron sumarse y participar, en la Finca de la Sra. Ana Bárcena.

Al respecto, Eduardo Ortuño, Director de Deporte y Recreación, recordó que la colonia en Volcán “se inició en el RIM 20 cuando se produce el aluvión, como un programa de asistencia donde el Ministerio de Desarrollo Humano a través de sus distintas áreas acude a contener a los niños”.

El funcionario destacó que durante la realización “se buscó brindarles contención y hacer que pudieran disfrutar de una gran variedad de actividades deportivas y recreativas, salidas a la pileta, además de contar con la colaboración de otras áreas para que los chicos participaran en actividades con payasos, peloteros y funciones de cine”, concluyó.