Finalizó la colonia de vacaciones en Volcán

Jujuy al día® – Con una jornada en la que se vivió una fiesta con juegos deportivos y recreativos, se llevó a cabo el cierre de la colonia de vacaciones destinada a niños y niñas afectados por el aluvión de Volcán, organizada mediante el trabajo conjunto de los Ministerios de Desarrollo Humano y de Turismo y Cultura.

Gran cantidad de niñas y niños participaron de lunes a viernes de las diversas actividades deportivas y recreativas propuestas, que contaron con la coordinación del equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, brindándoles contención, un espacio para el esparcimiento y diversión.

Diferentes deportes como fútbol, básquet, además de caminatas, actividades recreativas y acuáticas de las que con creciente entusiasmo fueron tomando parte las niñas y niños del lugar, con edades entre 2 y 14 años y otros que quisieron sumarse y participar, en la Finca de la Sra. Ana Bárcena.

Al respecto, Eduardo Ortuño, Director de Deporte y Recreación, recordó que la colonia en Volcán “se inició en el RIM 20 cuando se produce el aluvión, como un programa de asistencia donde el Ministerio de Desarrollo Humano a través de sus distintas áreas acude a contener a los niños”.

El funcionario destacó que durante la realización “se buscó brindarles contención y hacer que pudieran disfrutar de una gran variedad de actividades deportivas y recreativas, salidas a la pileta, además de contar con la colaboración de otras áreas para que los chicos participaran en actividades con payasos, peloteros y funciones de cine”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.