Es normal el tránsito por la ruta 9

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Emergencias, se informó que la Ruta Nº 9 se encuentra habilitada en toda su extensión para poder dirigirse al norte de la Provincia; en caso de lluvia se solicita a los conductores realizarlo con precaución respetando las señales viales, con el objetivo de evitar accidentes.

El director general de Emergencias, Alejandro Cooke expresó que “la ruta 9 está totalmente habilitada en toda su extensión para poder dirigirse al norte y poder festejar los carnavales, en caso de lluvia hay que conducir con precaución y respetar la línea amarilla en el doble carril en la bajada, ya que si no se respeta puede provocar un accidente”.

“Además debemos tener que en la cuesta de Bárcena se produce durante la tarde una neblina que dificulta la visibilidad, tanto en horas de la mañana como a la tarde, por lo que hay que manejarse con precaución”.

Con respecto al consumo de alcohol, desde la Dirección General de Emergencias se recomienda designar a un conductor que no ingiera bebidas alcohólicas, o descansar hasta que el encargado se encuentre en condiciones para realizarlo en forma segura.

Desde el Ministerio de Seguridad se desplegará un operativo de seguridad vial, junto a la Policía de la Provincia a lo largo de la ruta 9, en todas las localidades y en tramos intermedios a estas, con el objetivo de regular el tránsito.

“Asimismo, Defensa Civil estará todo el fin de semana, por lo que es importante recordar que el número de emergencias es el 103, el cual es totalmente gratuito y funciona la 24 horas, ante cualquier inconveniente” destacó Cooke.

“En la zona de Bárcena y Volcán continúan trabajando las máquinas correspondientes de forma permanente, por lo que las personas que se dirijan a disfrutar del carnaval puede hacerlo con tranquilidad, ya que la ruta no se encuentra cortada” cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.