Potencial jujeño se encamina a Puro Diseño 2017

Jujuy al día® – 21 diseñadores y creativos jujeños participaron de la instancia de curación previa a la XVII Edición de la Feria Puro Diseño, donde importantes referentes del diseño nacional analizaron creaciones locales y anunciaron a los 10 representantes que representarán a Jujuy en el evento internacional.

El Centro Cultural Héctor Tizón fue el escenario elegido para la evaluación de los variados diseños que aspiran a integrar la vidriera del rubro más importante del país. En la ocasión, los emprendedores y empresarios fueron acompañados por el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.

“La verdad que da gusto ver cómo van creciendo los diseñadores en cuanto a calidad y a los materiales que usan. El año pasado veíamos cosas más chicas y este año no sólo hay cosas más grandes y novedosas, sino que se sumaron nuevos diseñadores. Vamos a trabajar para que puedan desarrollar y posicionar sus marcas en los diferentes mercados”, ponderó el funcionario.

En igual sentido, la Directora de Contenidos de Puro Diseño, Marcela Molinari, manifestó el potencial de los 21 diseñadores participantes, 10 de los cuales formarán parte del stand de Jujuy. “Realmente estamos muy sorprendidos con todos los productos que vimos, así que sabemos que la selección va a ser muy difícil. Este año tuvimos una gran variedad, como indumentaria, joyería, textiles, utilización de materiales autóctonos, objetos, todos con un toque particular que hace a cada producto único”, dijo la especialista.

Además, destacó la sorprendente evolución de los diseñadores que formaron parte de la Feria en  2016. “Lo que más nos gustó es ver cómo crecieron los diseñadores, cómo tomaron nuestros consejos y pudieron mejorar sus productos. Eso habla del compromiso y de las ganas que tienen de seguir creciendo”, expresó Molinari.

Los ganadores

Los diseños seleccionados fueron: “La Hurraca” (carteras, bolsos, monederos en cuero, de Noelia Lugano); “Reciclarte Jujuy” (objetos decorativos realizados a través del reciclaje, a cargo de Luis René Velazquez y María Cecilia Ledesma); “Llama Negra” (indumentaria contemporánea tejida en lana de llama y oveja, de Lino Andrés Casimiro); “Tesela Diseño Jujuy” (artefactos y accesorios para baño, de Rosana Galli y Blanca Núñez); “Darioletta” (indumentaria femenina, de Ana Constanza Caruzo); “Puisca” (indumentaria y accesorios en fieltro nuno, de Maitén Reynoso); “Challa Huasi” (joyería y cubertería andina contemporánea, de Manuela Zalazar); “Kurmi” (joyería en plata, de Nelly Vargas Rodríguez); “Maki” (indumentaria en tejido, de Rita Valdéz); y “Upa Porteando Amor” (porta bebés de tela, de Natalia Raquel Gerónimo).

La Directora de Relaciones Institucionales Silvia Oller, afirmó que estos creativos representarán a la provincia en la decimoséptima edición de Puro Diseño, que este año tendrá dos instancias: la primera de ellas se realizará desde el 16 al 19 de marzo, y la segunda del 14 al 17 de septiembre, en Predio La Rural de Buenos Aires

Cabe recordar que el Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, cuenta con el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones), para promover al diseño jujeño en este evento internacional.

Ganador del stand

En la oportunidad, el ministro Abud Robles también anunció la propuesta ganadora de diseño del stand de Jujuy para las dos ediciones de Puro Diseño 2017, perteneciente a Ricardo Stephan.

El espacio elegido se construirá sobre 50 metros cuadrados y contará con módulos de diferente extensión, siguiendo el tamaño de productos de cada expositor. Además contará con depósitos y muebles de guardado extraíbles, que funcionarán como asientos.

Sobre los laterales se reflejará la “Marca Jujuy” aplicando iluminación específica, fortaleciendo el dinamismo y una vez más la gran calidad provincial en materia de diseño.