La provincia fortalece sus programas de voluntariado

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil junto a miembros del Centro Nacional de Organizaciones con la Comunidad CENOC presentaron líneas de acción para que las instituciones provinciales desarrollen dentro del ámbito del voluntariado social.

La Directora Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, Ingrid Carretero señaló que Jujuy ya cuenta con el programa de Voluntariado Social Provincial y cual tendrá el aporte constante de programas de Nación para su fortalecimiento.

Indicó que la Provincia junto a Nación trabajan en dos líneas de acción. La primera está vinculada con el programa Provincial de Voluntariado Social mientras que la segunda línea se orientará a la incorporación de voluntarios en áreas de los tres poderes del Estado.

“En el Ejecutivo tenemos voluntarios incorporados al ámbito de la dirección de Relaciones con la Sociedad Civil, de la Secretaría de Niñez, adolescencia y familia y de las áreas salud, medioambiente, educación vial”, detalló.

“Ahora estamos trabajando para incorporar facultativos de la sociedad civil a instituciones indígenas. Es muy rico el aporte que hacen los voluntarios que ya están incorporados al Ejecutivo”, subrayó Carretero.

La funcionaria valoró como muy positivo la labor que desarrollan los voluntarios en los diferentes municipios de Jujuy. “Armamos un grupo de creativos que trabaja  con equipos técnicos municipales y provinciales en delineamiento de los programas que se van a incorporar en la provincia”, resaltó.

“La idea es planificar como va a ser la intervención de los voluntarios de Jujuy en el ámbito nacional para lo cual vamos a aprovechar las tecnologías de la comunicación para fortalecer el vínculo entre Provincia y Nación”, finalizó la Directora.

Estado e instituciones de la sociedad civil

Por su parte, la miembro del equipo técnico del CENOC, Susana Boneo explicó que “la propuesta del programa nacional es trabajar con las ideas que desarrollando las provincias  y que fueron presentadas el pasado noviembre donde se tomó nota de las ideas de la gente que trabaja en territorio”.

“Queremos un programa de voluntariado que responda a la realidad lo más posible”, expresó Boneo y ponderó el “éxito” del programa de voluntariado social con que cuenta Jujuy.

“Formaremos mesas de trabajo multi-actorales donde se pueda construir y desarrollar propuestas comunes, generar sinergia entre el Estado, las instituciones, las organizaciones, las empresas, los actores comunitarios, la Universidad y todo el espectro de la sociedad”, manifestó la funcionaria nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres para niños, niñas y adolescentes durante el Carnaval de Vóley

Mié Feb 22 , 2017
Jujuy al día® – En la 6º edición del Carnaval de Vóley, el Ministerio de Desarrollo Humano brindó talleres sobre género y proyecto de vida destinado a los adolescentes de distintos puntos del país que participaron del evento. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia llevó adelante el taller “Pasarla […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes