Convocan a la 2º Edición del Encuentro Provincial de Niños y Niñas Copleros

Jujuy al día® – Se llevó adelante la firma de un convenio marco con motivo de impulsar y promover el 2do Encuentro de Niños y Niñas Copleros en la localidad de Volcán, el cual se realizará el 31 de marzo de 2017, en la Plaza Central. La misma contó con la presencia de ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; la directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi; el comisionado de Volcán, Darío Chañi; y el secretario de Cultura de dicha localidad, David Erazo.

Carlos Oehler destacó que “este convenio simboliza el puntapié inicial para devolverle a Volcán su vida, con una expresión tan íntima como es formar a los chicos en la copla, incluyendo a niños y niñas de toda la Provincia, permitiendo el reencuentro de Jujuy con Volcán, a través de ese movimiento cultural”.

Por su parte, Rebeca Chambi precisó que lo que se pretende a través de dicha firma de convenio es generar espacios donde se ejerzan los derechos, particularmente en el caso de Volcán con los niños y niñas, considerados portadores de identidad.

“Queremos fomentar e incentivar la educación, por lo que cada niño o niña que participe en el encuentro se le entregará un importante kit escolar, por lo que convocamos a todos los municipios y comisiones a informar la cantidad de niños con los que van a participar” cerró Chambi.

Con respecto a lo que significa un nuevo Encuentro de Niños y Niñas Copleros en la localidad de Volcán, el comisionado, Darío Chañi expresó que “este evento para nosotros es muy importante ya que nuestros niños van a formar parte del mismo, ellos son quienes mantienen viva nuestra cultura de la copla, transmitiendo lo que los abuelos y padres han enseñado, por lo que convocamos a todos los niños de las distintas localidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.