Articulación del sector público y privado para promocionar el desarrollo económico

Jujuy al día® – La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales junto a la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy firmaron un convenio interinstitucional de asistencia muta con el fin de concretar varias actividades este año. Además de posicionar la provincia en ferias internacionales y misiones comerciales se pretende dar a conocer la oferta productiva exportable de Jujuy.

En tal sentido, el Secretario de Integración Regional y Relaciones internacionales, Carlos Toconas, sobre la rúbrica indicó que “necesitamos coordinar acciones en conjunto con el  sector privado y articular la presencia de Jujuy en ferias que puedan servir para mejorar y abrir nuevos campos para el sector productivo”.

Asimismo, señaló que una de las primeras acciones será la presencia de la empresa jujeña ARGENCROPS S.A en la feria de alimentos y productos de valor agregado que se realizara en Dubai, donde se dará a conocer el potencial productivo y turístico de la provincia.

Finalmente, resaltó que dicho convenio implica responsabilidad entre las partes en pos de facilitar nuevos caminos. También explicó que se hará lo propio con el sector minero jujeño, ya que existen eventos internacionales tanto en Toronto como en Chile para posicionar la actividad.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Raúl Villafañe, sostuvo que “la intención de este convenio es la integración del sector público y privado. Además, queremos sumar otras empresas jujeñas para participar de la ExpoCruz 2017 por ejemplo, y que mediante el apoyo del estado provincial se puedan concretar más proyectos de inversión”.

Participaron del encuentro la Subsecretaria de Integración Regional y Relaciones internacionales, Susana Pantoja; el Vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Franco Migñaco; el Tesorero, Sebastián Lucero; y el Vocal Jorge Gurrieri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa “Nuestra escuela”: convocatoria a docentes

Mié Feb 22 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección de Educación Superior y la Modalidad de Educación Rural de Ministerio de Educación a través de la Coordinación General del Programa de Formación Situada (PFS) “Nuestra Escuela” convocaron a docentes de la Provincia a participar de las acciones correspondientes al Eje N° I “Trabajo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes