4º Edición de Perfume de Carnaval, la Bombuchada Caprichosa

Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, acompañado por el artista plástico y organizador del evento, Ariel Cortéz, anunció el lanzamiento de la 4º edición de Perfume de Carnaval, la Bombuchada Caprichosa, encuentro que se llevará adelante en la Plaza Hipólito Yrigoyen, del barrio Ciudad de Nieva, el día miércoles 22 a partir de las 20 hs.

De dicho encuentro participarán 26 artistas plásticos, 11 invitados nacionales, locales de Ledesma, Tilcara, San Pedro; junto a tres grupos musicales como la Cantada, José Simón y Fabián Kindgard.

Carlos Oehler precisó que “el carnaval es un pretexto para encontrar gente que desde su propio género va desarrollando una actividad cultural y artística permanente, en este caso sumándonos a ésta actividad que viene desarrollando Ariel Cortéz; desde el Ministerio de Cultura y Turismo hemos tomado la decisión de apoyarlo ya que nos parece que es un lugar espléndido para que se produzca el encuentro entre la familia, el arte y los artistas”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo tanto del sector privado como desde el público, por lo que hemos logrado revertir las tendencias negativas, logrando recuperar los niveles históricos de actividad, confiamos que el carnaval seguirá siendo el gran convocador de visitantes a la Provincia de Jujuy” concluyó.

Por su parte, Ariel Cortéz destacó que “la idea es encontrarnos a partir de lo que nosotros generamos, desde el carnaval de la ciudad y el de la quebrada, además intervendrán 4 fundaciones, quienes estarán a cargo de entregar las bombuchas. Dichas instituciones son el Hogar San Antonio, Manos Abiertas, Aizen y la Colonia de Volcán”.

El miércoles a las 10 hs en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se efectuará una reunión, de la cual podrán participar todos los artistas interesados, en dialogar y tratar temas de artes plásticas concretamente, abordando lineamientos que preocupan al sector, el mismo estará moderado por Juan Carlos Entrocassi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocan a la 2º Edición del Encuentro Provincial de Niños y Niñas Copleros

Mié Feb 22 , 2017
Jujuy al día® – Se llevó adelante la firma de un convenio marco con motivo de impulsar y promover el 2do Encuentro de Niños y Niñas Copleros en la localidad de Volcán, el cual se realizará el 31 de marzo de 2017, en la Plaza Central. La misma contó con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes