Morales viajará a China junto a Macri para firmar el contrato por la planta solar en Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales encabezo una reunión con miembros del grupo que desarrolla el proyecto energético Cauchari 1, 2 y 3. Avanzaron en temas técnicos para la concreción del crédito con el Exim Bank. En mayo el mandatario provincial viajará a China para firmar el contrato con el que se dará inicio a la construcción de la planta de energía fotovoltaica.

Participaron del encuentro los equipos técnicos de Shanghai Electric Power Construction, del Exim Bank de China y TALESUN Energy. También fueron parte funcionarios provinciales de Energía y del Ministerio de Finanzas de Nación, Gladys Liotti, Sebastián Scheimber y Marisa Ramírez.

La presencia de los equipos tiene relación con el avance del proyecto en términos de crediticios para lo cual la Provincia, Shanghai Electric y TALESUN deberán cumplir con ciertos requisitos para que el Exim Bank otorgue el crédito que permita iniciar la construcción de la planta.

“Pasamos en limpio lo avanzado hasta la fecha”, expresó Morales y señaló que “el proyecto se encuentra en una etapa crucial y definitiva en la que se va a  evaluar la concesión del crédito y para así avanzar en la concreción del proyecto”.

“Desde la firma del contrato con CAMMESA a fines de enero pasado en la que el organismo se compromete a comprar la energía a Jujuy durante 20 años a 60 dólares el megavatio tenemos 480 días para poner en funcionamiento la planta”, recordó.

Adelantó que a mediados de marzo visitarán nuevamente la provincia los técnicos de Shanghai Electric Power Construction para definir las condiciones de trabajo con los proveedores locales como también para iniciar un proceso de capacitación y formación para quienes se encarguen de la mano de obra.

Con respecto a la logística indicó que ya inició el trabajo en los caminos de acceso al lugar donde se montará la planta solar y los respectivos campamentos. En ese sentido se abrirá un camino alternativo que permita el acceso directo al parque, uniendo este con Puesto Sey, Pastos Chicos, Huancar y Susques, sin pasar por Salta. También habrá una vía más rápida desde Cátua.

Por último, Morales anunció que en mayo viajará con el presidente Mauricio Macri a China donde espera firmar el contrato por el crédito con el Exim Bank a fin de poner marcha la construcción de la planta.

Cabe aclarar que los miembros de las firmas extranjeras junto al equipo energético de la Provincia visitaron, durante el fin de semana, el predio donde se construirá la planta solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alertan que más del 90% de la transmisión del VIH en Jujuy es por relaciones sexuales sin el uso de preservativo

Mar Feb 21 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el coordinador de AYNI Jujuy, Ricardo Ruiz, indicó que en Jujuy, como a nivel nacional, cerca del 94% de la transmisión del VIH se da a través de la vía de las relaciones sexuales debido a la falta de concientización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes