“Es necesario que las mujeres se acerquen a los Centros de Atención de la Violencia de Género”

Jujuy al día® – Desde la Dirección Provincial de Asistencia de Mujeres con alto riesgo dependiente de la Secretaria de Paridad de Género se disponen de distintos programas para la atención integral y acompañamiento a víctimas de trata de personas como víctimas de femicidio. En tal sentido, Gisela Aguire a cargo de dicha área mencionó que existe un equipo disciplinario los 365 días del año para asistir a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Sobre la contención que se brinda desde la Directora Provincial de Asistencia de Mujeres con Alto Riesgo, Gisela Aguirre señalo que “existen tres programas que se trabajan como la Jujuy libre de trata, acompañamiento a los familiares victimas de femicidio y apoyo a mujeres donde se toma cada problemática de manera diferente”.

“Trabajamos la temática de violencia de género durante los 365 días del año con equipos de profesionales que atienden cuando son urgencias ya sea un domingo y otros equipos que realizan prevención, se tiene una visión integral de la problemática”, afirmó.

Además la directora resaltó que el femicidio existió siempre y que actualmente explota la temática porque la mujer ya no se calla, opina y reclama por sus derechos tienen voz y se hacen escuchar.

Continuando resaltó que conjuntamente con la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) se trabaja en el Registro de Caso Único de Violencia sobre un sistema de estadística para poder instalar políticas públicas sobre la problemática.

Finalmente sostuvo Aguirre que “es necesario que las mujeres se acerquen a los Centros de Atención de la Violencia de Género que existen en el interior como en la capital buscando contención porque se puede salir de la violencia y evitar el femicidio”.

Tomar contacto con la secretarias, tenemos nueve centros en el interior y en la capital en la calle Necochea Nº 270 de 8 a 20 horas y está abierto diariamente con tratamiento psicológico, con asistencia social y con patrocinio jurídico gratuito.

Se puede llamar gratuitamente a la línea telefónica 144 que atiende las 24 horas, los 365 días del año. O además podrán acercarse a la Secretaría provincial de Paridad de Género sito en calle Necochea Nº 270 en capital.

También existen los Centros de Atención de la Violencia de Género en Lib. Gral. San Martín, El Chañar Mz PA 10 Lote 1; en Humahuaca, Salta Nº 90; en Palpalá, Av. Río de la Plata Nº 383; en Abra Pampa, Av. Belgrano s/n; en Santa Clara, Av. Juan J. Castro s/n; en Caimancito, pje. Ejército del Norte s/n; y en San Pedro, Claveri Nº 347.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prórroga del vencimiento anticipo 1 y 2 del impuesto inmobiliario

Mar Feb 21 , 2017
Jujuy al día® – El director de la Dirección Provincial de Rentas, Daniel Alemán, informó que debido a que la totalidad de los contribuyentes registra un impuesto pagadero en 12 anticipos a partir del año 2017, y por la gran afluencia de público para aprovechar el descuento del 20% por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes