Dos policías fueron heridos durante este fin de semana en distintos procedimientos

Jujuy al día® – En la jornada del domingo dos efectivos policiales resultaron con lesiones de diferentes consideraciones en momentos que apresaban a un hombre en barrio El Chingo de esta capital, y a una mujer en un baile en la localidad de Tumbaya. En ambos casos los agresores terminaron arrestados a disposición de la justicia.

El primer hecho tuvo lugar en la madrugada del domingo, alrededor de las 04, en un baile público que se llevaba a cabo en la Localidad de Tumbaya. En ese local efectivos policiales que se encontraban cumpliendo Servicio de Policía Adicional fueron informados por los concurrentes de que se estaba llevando a cabo una pelea entre dos mujeres.

Los uniformados al tomar conocimiento de la situación se dirigieron a verificar con la premura del caso, y al llegar hasta cerca de los baños observaron a las femeninos agrediéndose, una de las cuales al advertir la presencia policial se dio a la fuga, y la otra al querer ser reducida por una agente se tornó agresiva en contra de esta última.

En el forcejeo la mujer policía recibió rasguños y golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, pero con colaboración de sus camaradas lograron reducirla y trasladarla de inmediato a la protagonista hasta la Comisaria Seccional 12° de Volcán donde quedo demorada y alojada a disposición de la justicia, además se radico la denuncia correspondiente en contra de la inculpada.

Horas después, pero en el barrio El Chingo de la capital jujeña, cuando transcurrían las horas 15 aproximadamente, un agente policial de la Comisaria 61° con jurisdicción en esa zona, y en momentos que transitaba a pie por calle Sunchal y Avenida Maimara fue interceptado por tres personas, dos hombres y una mujer, quienes primeramente comenzaron a insultarlo y luego de manera violenta comenzaron a arrojarle piedras.

El uniformado al verse superado en número de personas decidió huir del lugar para resguardar su integridad física y se dirigió hasta la Seccional policial donde solicito colaboración a sus pares. En un patrullero los sabuesos de la ley se dirigieron hasta el lugar antes mencionado donde al llegar nuevamente estas mismas personas les arrojaron elementos contundentes.

Lejos de retirarse, los policías hicieron frente a la situación y se acercaron a los agresores quienes emprendieron su huida por lo que se inició una persecución hasta que minutos después se logró dar alcance a uno de los protagonistas que al intentar ser reducido por un sub oficial este comenzó a propinarle golpes de puño y le dio mordiscos en uno de sus brazos para intentar zafarse.

La resistencia a las agresiones que puso el uniformado sirvió para que el sujeto pueda ser reducido y demorado para ser conducido a la sede policial actuante donde fue alojado de manera preventiva y puesto a disposición de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuatro demorados tras una pelea

Mar Feb 21 , 2017
Jujuy al día® – En la tarde del domingo, personal de la Seccional 3º junto con el cuerpo de Infantería procedieron a la demora de cuatro hermanos, quienes protagonizaban disturbios en el barrio Chijra de esta capital. Los mismos fueron trasladados a la dependencia policial a disposición de la justicia. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes