Apertura de sobres para obras de agua y cloacas en la Puna jujeña

Jujuy al día® – En horas de la mañana del día lunes 20 de febrero en casa central de Agua Potable de Jujuy sita en Alvear 941 de nuestra ciudad capital se realizó la apertura de sobres de dos obras emblemáticas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Quiaca y Santa Catalina con un monto de inversión de cincuenta y nueve millones de pesos provenientes de fondos nacionales y que contó con la destacada presencia casi veinte empresas oferentes oriundas de Jujuy, Salta y Tucumán.

Al respecto el titular del Directorio de Agua Potable Víctor Galarza sostuvo que “esta primer apertura es sobre cómo es la toma y aducción de agua desde Mina Yuraj que resultará emblemática para los habitantes de la ciudad de La Quiaca, ya que mejorará sustancialmente la provisión del servicio de agua en la ciudad fronteriza y zonas aledañas que por más de 20 años sus habitantes reclamaron”.

Seguidamente, Galarza destacó que “la segunda apertura tendrá un gran impacto positivo en los pobladores de localidad de Cieneguillas que pertenece al Departamento de Santa Catalina ya que se construirá una planta de tratamientos de líquidos cloacales, la red de clocacas correspondiente y un sistema de impulsión que no solo mejorará la condición de vida de sus habitantes sino también el resguardo ambiental de la zona; es necesario destacar que todas estas gestiones y acciones son parte de los objetivos que nos instruyó el Gobernador”.

Por último, mencionamos que la apertura de sobres se realizó en un cordial clima de transparencia donde estuvieron acompañando al Pte. De Agua Potable, el Vocal C.P.N Adolfo Ramirez, la Sindico Dra. Leonor Palomares y distintas empresas oferentes todo bajo la supervisión de escribano público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se prepara para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Humahuaca

Mar Feb 21 , 2017
Jujuy al día® – Con motivo de coordinar los festejos para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Humahuaca, el 1 de marzo del corriente año, se llevó adelante un encuentro del cual participaron el secretario de Gobierno, Luciano Rivas; el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera; funcionarios provinciales y municipales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes