Morales inauguró moderna casilla de información turística en Tilcara

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en Tilcara la inauguración de una moderna casilla de información turística denominada Q 01, que viene a fortalecer la mencionada actividad económica en la zona. Asimismo, el Mandatario resaltó que dicha obra esté enmarcada en la planificación de un “Jujuy Verde”, ya que posee un sistema de generación de energía propio en base a paneles solares instalados en el techo.

Morales hizo hincapié en que “esto es muy importante, porque tanto Tilcara como todas las ciudades importantes de la Quebrada, generan una gran atracción turística tanto a nivel nacional como internacional, por lo que es necesario crecer desde el aspecto de la infraestructura en esta vital actividad económica”.

Además, señaló que la apertura de esta casilla de información turística ubicada al lado mismo de la Ruta Nacional 9 es muy valorable, como así también todo lo que se está haciendo en Tilcara, que se suma al trabajo en conjunto que estamos haciendo desde el Estado Provincial y la comuna local.

Morales destacó el sistema de generación de energía que tiene dicha casilla, ya que se autoabastece gracias a paneles solares instalados en el techo de la misma, una obra que se enmarca en la política provincial de un “Jujuy Verde”. “Esto es lo que pretendemos para la provincia”, afirmó, por último.

Asistieron también a dicho acto el Vicegobernador Carlos Haquim; la Senadora Nacional Silvia Giacoppo; el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Carlos Tizio Mayer; el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; los Ministros Jorge Rizzotti y Juan Abud Robles; el Fiscal de Estado, Mariano Miranda; el Secretario de Turismo, César Siufi y su par de Mendoza, Mariana Juri; los legisladores provinciales Alberto Bernis, Victoria Luna Murillo y Néstor Sanabia; funcionarios de la comuna tilcareña; entre otros invitados.