Jujuy: cobrarán por los daños a la infraestructura vial que se produzcan a raíz de un accidente de tránsito

3

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Seguridad Vial de la provincia, Comandante (R) Luis Martín, comentó que están trabajando para lograr que quienes, en un accidente de tránsito, provoquen daños a la infraestructura vial, a sus elementos, y a nuestro patrimonio, sean ellos, o sus aseguradoras, quienes deberán pagar los daños.

Luis Martín. Foto: Edgardo Valera

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, el Secretario de Seguridad Vial, Comandante (R) Luis Martín manifestó que “desde el año pasado ya recibimos una inquietud del gobernador de la provincia, transmitida a través del señor Ministro, sobre qué pasaba cuando se dañan bienes del Estado, ya sea nacional o provincial, en un hecho de tránsito”.

“Hemos quedado de acuerdo que todas las unidades de Criminalistas, cuando concurran a realizar las pericias correspondientes sobre un hecho de tránsito, deban generar una copia de estas actuaciones a esta Secretaria para que, a través del Ministerio de Seguridad, se dé pase al Ministerio de Infraestructura de la provincia; si llega a ser una ruta nacional, dichas actuaciones serán giradas a la Dirección Nacional de Vialidad, para que ese automovilista, cualquiera que haya sido el daño involuntario, como lo es en la mayoría de los casos, pueda resarcir el mismo, ya sea través de la compañía de seguros o de forma personal”.

Agregó “es un tema que ya lo tenemos instrumentado, se está trabajando bastante bien”.

Luís Martin sostuvo que “en realidad siempre lo debe cubrir la persona que ha causado el daño y ha protagonizado el accidente, lo que pasa es que el Estado no accionaba, dejaba que las cosas fluyan, pero a partir de la preocupación de nuestro gobierno se hacen las cosas como corresponde y quien sea responsable por ese daño en el patrimonio del Estado lo va a tener que pagar, ya sea a través de su aseguradora o en forma personal”.

“Las cosas ahora se hacen como corresponde y como debieron hacerse siempre”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario de Seguridad Vial si, antes que se trate este tema, era muy elevado el costo de los daños causados en siniestro, a lo que expresó que “no es muy habitual que ocurra rotura de infraestructura, ya sea en los guarda rial, en estructura de alumbrado, los artefactos lumínicos. Cuando ocurren, el costo es bastante elevado”.

“Debemos tener en cuenta que en el caso de ruta 9, entre Yala y Ciudad de Nieva, es un tramo recientemente terminado que le ha costado muchísimo. Hay que cuidar este patrimonio y así lo estamos haciendo desde el Ministerio de Seguridad.

3 thoughts on “Jujuy: cobrarán por los daños a la infraestructura vial que se produzcan a raíz de un accidente de tránsito

  1. Y cuando es el estado el causante de los daños en los autos debido al mal estado de las calles? El estado va a pagar el cambio de amortiguadores?

  2. Hace años que vengo planteando ante las autoridades del daño que producen al estado todo tipo de siniestros, ojala este sea el comienzo, y que busquen las personas idoneas, y ni los amigos, en esto los camiones paraguayos llevan la delantera y ganan por goleada, lo mismo ocurre con los lesionados y que el hospital publico pierde millones, y nadie hace nada, lo mismo ocurre en el instituto de seguros lo sangran las aseguradoras y no hacen nada, todo esto se lo plantee a los ministros secretarios, y pte del isj, ojala esto cambie y llegue personal competente

  3. Y lo único q van a lograr con esta medida es que la gente que se accidente, atropelle, choque o lo que sea y dañe algo… SE DEN A LA FUGA, ABANDONEN EL LUGAR PARA NO PAGAR!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Lun Feb 20 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: YALA Día: MARTES 21-02-2017 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes