Dictarán capacitación sobre neurociencia y educación

Jujuy al día® – Una jornada de capacitación sobre Neurociencia y Educación a cargo de especialistas de la Fundación INECO, se dictará el próximo 24 de febrero en el polideportivo del Colegio del Salvador.

La capacitación es libre y gratuita, destinada a equipos técnicos del Ministerio de Educación, supervisores, directivos y docentes en general.

Es una iniciativa que ofrece el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, la Fundación INECO y la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación de Jujuy de manera conjunta, para promover una mayor articulación entre la educación y la neurociencia en pos de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

El programa consta de dos talleres de capacitación de tres horas de duración cada uno y estará a cargo de la doctora Andrea Abadi y la licenciada Florencia Salvarezza, profesionales de la fundación INECO.

Durante la jornada se abordarán distintas temáticas referidas a las Neurociencias aplicadas a la Educación, importancia del conocimiento del cerebro y su funcionamiento para la educación y educadores; los neuromitos; lenguaje y educación, aportes de la ciencia del cerebro al aula;  atención y funciones ejecutivas en el aula; el trastorno por Déficit de atención; estrategias prácticas para el aula y desarrollo de la atención y de las funciones ejecutivas en el cerebro de los niños.

Los talleres se dictarán en el polideportivo del Colegio del Salvador en el horario de 10 a 17 horas, siendo la acreditación a las 9.

Debido a la gran cantidad de inscriptos, la jornada se trasladó al polideportivo del Colegio del Salvador, habiéndose ampliado el cupo a mil docentes.

Los interesados deben inscribirse en la página web del Ministerio de Educación (educacion.jujuy.gob.ar) o personalmente en Secretaría de Planeamiento, sita en Jorge Newbery esquina República del Líbano, de 8,00 a 12,00 horas hasta el día 22 del corriente.

El evento ha sido declarado de Interés Ministerial; se justificará la inasistencia a sus lugares de trabajo a quienes participen del mismo y se entregará constancia de participación.

El Ministerio de Educación agradeció la colaboración brindada por el Colegio del Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Villa Jardín de Reyes: se viene el Jueves de Comadres

Lun Feb 20 , 2017
Jujuy al día® – Villa Jardín de Reyes se suma a las celebraciones carnestolendas de la provincia y por sexto año agasajará a las comadres el próximo jueves 22 a partir de las 12Hs. en el predio municipal. La Delegación de Villa Jardín de Reyes comienza el año con un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes