Dictarán capacitación sobre neurociencia y educación

Jujuy al día® – Una jornada de capacitación sobre Neurociencia y Educación a cargo de especialistas de la Fundación INECO, se dictará el próximo 24 de febrero en el polideportivo del Colegio del Salvador.

La capacitación es libre y gratuita, destinada a equipos técnicos del Ministerio de Educación, supervisores, directivos y docentes en general.

Es una iniciativa que ofrece el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, la Fundación INECO y la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación de Jujuy de manera conjunta, para promover una mayor articulación entre la educación y la neurociencia en pos de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

El programa consta de dos talleres de capacitación de tres horas de duración cada uno y estará a cargo de la doctora Andrea Abadi y la licenciada Florencia Salvarezza, profesionales de la fundación INECO.

Durante la jornada se abordarán distintas temáticas referidas a las Neurociencias aplicadas a la Educación, importancia del conocimiento del cerebro y su funcionamiento para la educación y educadores; los neuromitos; lenguaje y educación, aportes de la ciencia del cerebro al aula;  atención y funciones ejecutivas en el aula; el trastorno por Déficit de atención; estrategias prácticas para el aula y desarrollo de la atención y de las funciones ejecutivas en el cerebro de los niños.

Los talleres se dictarán en el polideportivo del Colegio del Salvador en el horario de 10 a 17 horas, siendo la acreditación a las 9.

Debido a la gran cantidad de inscriptos, la jornada se trasladó al polideportivo del Colegio del Salvador, habiéndose ampliado el cupo a mil docentes.

Los interesados deben inscribirse en la página web del Ministerio de Educación (educacion.jujuy.gob.ar) o personalmente en Secretaría de Planeamiento, sita en Jorge Newbery esquina República del Líbano, de 8,00 a 12,00 horas hasta el día 22 del corriente.

El evento ha sido declarado de Interés Ministerial; se justificará la inasistencia a sus lugares de trabajo a quienes participen del mismo y se entregará constancia de participación.

El Ministerio de Educación agradeció la colaboración brindada por el Colegio del Salvador.