La vitivinicultura conduce al crecimiento productivo y turístico

Jujuy al día® – Se presentó en Purmamarca la reglamentación de la Ley de Promoción y Fomento de la Vitivinicultura Jujeña, herramienta estratégica para el desarrollo económico sustentable local.

En este marco, se busca el aumento de la superficie aprovechada, el empleo, la producción y el desarrollo de la actividad, como así también la ampliación del mercado interno y expansión de mercados externos, mediante la integración y coordinación de vínculos entre todos los actores del proceso productivo y la instalación de la marca Jujuy, respetando a su vez el patrimonio ambiental, cultural e histórico de la provincia.

Encabezó la presentación el gobernador Gerardo Morales, quien destacó los avances logrados en Jujuy para la sustentabilidad del sector vitivinícola, aprovechando el potencial y las cualidades distintivas de los productos jujeños.

También estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Carlos Raúl Tizio Mayer; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el ministro de Salud, Mario Fiad; el secretario de Turismo de Jujuy, César Siufi; la secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo de Mendoza, Mariana Juri; el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva; el comisionado municipal de Purmamarca, Marcelo Aramayo; el secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena; el secretario de Gobierno de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón; la senadora Silvia Giacoppo,  los diputados provinciales Néstor Sanabia y Humberto López y productores jujeños.

Siufi resaltó la importancia de impulsar nuevos productos jujeños y trabajar para posicionarlos en los mercados, con miras a generar empleo y crecimiento sustentable.

Juri, a partir de la rica experiencia mendocina en materia vitivinícola y turística, destacó la decisión estratégica del gobernador Morales de impulsar el turismo del vino. “De la mano de este rubro, llega el empleo, el posicionamiento de la cultura y el desarrollo”, indicó para luego exponer la disposición de los funcionarios de Mendoza de aportar sus conocimientos a favor de los productos jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy trabaja en la promoción de nuevas fuentes de energía

Dom Feb 19 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de su Secretaría de Energía, se encuentran abocado a la incorporación de comunidades de toda la provincia a proyectos de generación de energía sustentable derivada de biomasa. En el marco de un nuevo Jujuy, verde y sustentable, en la sede […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes