Villa Jardín de Reyes: “continuamos buscando la solución al conflicto”

Jujuy al día® – En este contexto, el Secretario de Gobierno Gastón Millón, se refirió a la problemática sobre la calle de la discordia. Desde el municipio capitalino aclararon que no es el único acceso posible al lugar y como tal, en caso de que el propietario del terreno decida cerrarlo, se creará un acceso a poca distancia.

El conflicto se reduce a que unos vecinos abrieron una calle dentro de un terreno privado que no se encontraba delimitado o alambrado. Como tal, el nuevo propietario ejerció sus derechos y se encontró con que cruzando su propiedad había una calle. El mismo al ver esta situación cerró la calle y cerco debidamente su terreno.

En este sentido, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy actúa como mediador entre el titular de la propiedad y los vecinos que necesitan el paso hacia la Av. Jorge Cafrune.

Siguiendo la charla, Gastón Millón, declaró “anteriormente recibimos al grupo de vecinos donde se explicó la situación, sin embargo muchas veces cambiando la realidad solicitaron que el municipio expropie un terreno; esto no se puede ya que es totalmente inconstitucional y se necesita de una ley desde la Legislatura”.

Por su parte, el titular de la Delegación de Villa Jardín de Reyes Daniel Ruiz precisó que de acuerdo a la Dirección Provincial de Inmuebles, donde se dirigieron para contar con información legal, “se trata de un sector privado con un único titular, detalladamente el terreno se manifiesta en dos sectores rurales que no fueron incluidos en el ejido urbano por falta de tramitación”.

Ruiz sostuvo que lo importante es el arreglo logrado con el propietario del terreno ya que la calle va a permanecer abierta, “hay que tomar medidas mucho más profundas porque es una situación irregular desde hace mucho tiempo, la idea es no poner en riesgo a nadie y encontrar una mesa de acuerdo donde podamos ver todos los puntos de vista. No cuestionamos cómo se llegó al lugar, desde el municipio se están realizando operativos de obras para armar una base de datos que nos permita tener una referencia para formar estrategias y organizar el lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma acompaña operativo de prevención

Vie Feb 17 , 2017
Jujuy al día® – La empresa agroindustrial integra el Comité de Emergencias para la prevención del Dengue, Zika y Chikunguña. La empresa Ledesma colaboró esta semana con la impresión de folletería informativa como así también las planillas necesarias para el personal sanitario local que realiza las visitas domiciliarias. Ledesma integra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes