“Tenemos que estar preparados para afrontar nuevas emergencia”

0

Jujuy al día® – Así lo afirmó el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, durante el inicio del seminario “La gestión de albergues temporales y suministros humanitarios en el contexto de esfera”, destinado a personal de los servicios de emergencias y respuesta a desastres, asistencia social, protección civil, entre otros.

Asimismo, destacó todo el trabajo realizado por la Policía y Bomberos de Jujuy, Bomberos Voluntarios de Humahuaca y Maimará, Defensa Civil y el Ejército durante el operativo en la Quebrada. Además, apreció que se continúe capacitando al personal y recordó toda la organización, planificación y ejecución de acciones principalmente para minimizar los daños y salvar vidas luego del alud sufrido en las localidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya.

“Este curso nos va a seguir formando para saber actuar ante los siniestros, administrar recursos humanos y distribuir provisiones, para estar cada día más preparados técnicamente para las situaciones de emergencia como Volcán”, indicó Meyer.

Por su parte, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro, ponderó que “desde nuestra Secretaria prometemos llevar a cada lugar del interior capacitación para la gente para que sepa las medidas que deben tomar”.

Las disertaciones continuaran mañana y estarán a cargo del Coordinador  de Emergencias y Desastres para la región NOA de ADRA, Martín Miguel Padilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here