Ledesma acompaña operativo de prevención En Libertador y El Talar

Jujuy al día® – La empresa agroindustrial integra el Comité de Emergencias para la prevención del Dengue, Zika y Chikunguña.

La empresa Ledesma colaboró esta semana con la impresión de folletería informativa como así también las planillas necesarias para el personal sanitario local que realiza las visitas domiciliarias. Ledesma integra Comité de Emergencias para le prevención del Dengue, Chikunguña y Zika y, desde enero participa quincenalmente de las reuniones de coordinación junto a la Dirección Provincial de Sanidad, la Municipio de Libertador General San Martín, el Municipio de Calilegua, el hospital Dr. Oscar Orías, la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud (APS) y la Coordinación Nacional de Control de Vectores.

La firma agroindustrial pone a disposición además, un tractor acompañado de carro helvético para los recorridos diarios que se realiza en todos los barrios de Libertador General San Martín para la recolección y traslado de las chatarras y cacharros que se retiran de cada hogar.

Asimismo, Ledesma entregó larvicida y, próximamente también entregará guantes de látex para acompañar las tareas de APS para facilitar y mejorar las tareas que realizan los agentes sanitarios durante las mencionadas visitas.

Del mismo modo, en El Talar y Vinalito se pone disposición durante una semana en cada localidad un tractor con carro helvético para la recolección de chatarras y cacharros de igual modo que en Libertador.

Estas tareas continuarán de acuerdo a los cronogramas acordados con el Comité de Emergencias y por las demandas que surgen durante la campaña, la cual se extiende durante todo el año.