Jujuy Hábitat llega al barrio Luca Arias

Jujuy al día® – Se realizó la apertura de sobres de la licitación para las obras en el sector 27 hectáreas, barrio Luca Arias de Alto Comedero. Los trabajos se enmarcan en el programa de “Abordaje Integral del Mejoramiento del Hábitat”.

El ministerio de Infraestructura a cargo de Jorge Rizzotti viene llevando adelante, en toda la Provincia,  obras correspondientes al programa “Jujuy Hábitat”.

En la apertura de sobres estuvieron presentes representando al Ministerio el Secretario de Infraestructura Pablo Civetta,  y los titulares del área de Despacho. En acto protocolar se verificó la correcta disposición  de información de las empresas que presentaron, garantizando la legalidad y transparencia del proceso licitatorio.

El proyecto comprende: obras de pavimentación, la construcción de desagües pluviales, la adecuación de veredas con rampas y la puesta en funcionamiento de alumbrado público nuevo, como también la re funcionalización del alumbrado existente, Además se construirán estaciones saludables con gimnasios urbanos; estaciones recreativas que incluyen juegos infantiles, bancos y merenderos y estaciones ambientales que comprenden cestos de clasificación de residuos.

Las estaciones estarán ubicadas en un parque lineal conformado por 5 plazas, que hoy existen en el barrio, y serán acondicionadas para un mejor aprovechamiento de espacio verde, con veredas y caminerias nuevas.

Por último la obra de infraestructura comprende la construcción de un NIDO, un espacio de encuentro para la comunidad donde los vecinos contarán con guardería, salón de usos múltiples y un núcleo sanitario.

Desde la  Secretaria de Infraestructura se informaron los plazos de obra estimados para esta intervención de Jujuy Hábitat.  Con un  plazo de 12 meses para la ejecución de los trabajos, la empresa que será seleccionada dará inicio efectivo aproximadamente a mediados del mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller para dirigentes deportivos y entrenadores

Vie Feb 17 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de una nueva edición del torneo internacional “Carnaval del Vóley”, el Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Deportes y Recreación, y la Escuela de Vóley de la Sociedad Española, organizaron para este viernes 17 de febrero, el taller: “La importancia del rol […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes