Acompañamiento a municipios en la gestión de proyectos

Jujuy al día® – Con motivo de fortalecer la institucionalidad, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, encabezado por su titular, Agustín Perassi, se encuentra acompañando a los municipios en la realización de proyectos con el fin de acceder a subsidios nacionales.

En dicho marco se realizó la entrega de un vehículo institucional a la Comisión Municipal de El Cóndor, el mismo está equipado especialmente para trasladar a personas con discapacidad, garantizando su acceso a los centros urbanos más cercanos.

El secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri expresó que “este es un acompañamiento que hacemos desde el Gobierno de la Provincia en la elaboración de proyectos a los distintos municipios, en el marco de lo solicitado por el gobernador, Gerardo Morales, buscando fortalecer la institucionalidad, en nuestro caso las instituciones municipales, que son los espacios a los que acceden los ciudadanos con sus reclamos y sugerencias”.

“En la realización de tipo de proyectos, los municipios preparan toda una serie de medidas a fin de garantizar a los discapacitados de cada una de sus comunidades el acceso a los centros de salud, lo que es algo complicado sobre todo para las comunidades que se encuentran alejadas” destacó el funcionario.

El comisionado municipal resaltó que la entrega del vehículo es un proyecto en el que se viene trabajando hace varios años, a lo que agregó: “la gestionamos a través de la CONADIS, es un vehículo con el cual se beneficia a la localidad de El Cóndor, para transportar a personas con discapacidad hasta los centros urbanos, como La Quiaca”.

“Estamos trabajando en varios proyectos, entre estos en la solicitud de un tractor que beneficiará a la gente que se dedica al cultivo de quinua, continuamente estamos comunicados con el Gobierno de la Provincia, a través de los distintos programas, recientemente estuvimos reunidos con el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti con motivo de construir un salón de usos múltiples” cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se “pone la camiseta” contra el Cáncer Infantil

Vie Feb 17 , 2017
Jujuy al día® – Por conmemorarse el Día Internacional del Cáncer Infantil, se llevó a cabo una Jornada de Concientización y Sensibilización de la que participaron autoridades del Ministerio de Salud de Jujuy, Directivos del Hospital Materno Infantil, el equipo de salud del Servicio de Oncohematología Pediátrica y niños con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes