Tizón sobre la denuncia contra la titular del STJ: “veremos la seriedad de esa denuncia”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado Provincial Ramiro Tizón, se refirió a los ataques mediáticos contra la Justicia jujeña, como también, al pedido de juicio político contra la titular del Superior Tribunal de Justicia.

Ramiro Tizón. Foto: Edgardo Valera

Sobre los ataques mediáticos contra la Justicia jujeña y su titular, Clara De Langhe de Falcone, sumado al pedido de juicio político contra esta, Ramiro Tizón expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, “creo que es una campaña que viene hace mucho tiempo tratando de embarrar la cancha y tratando de mezclar los distintos Poderes”.

“La Justicia está trabajando, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo aquí y se va a realizar la investigación. Veremos la seriedad de esa denuncia y lo podremos hablar a partir de los próximos días cuando se reúna la Sala y podamos tomar las primeras evaluaciones de esto”.

Respecto a los pasos a seguir, Tizón explicó “el pedido de juicio político siempre sigue los mismos pasos: se le da trámite, hoy –por ayer- tuvo ingreso formal a la Legislatura, tomó estado parlamentario y el trámite que sigue es que se remite a la Sala Acusadora para que realice la investigación, produzca la prueba necesaria y en base a eso resuelve, emite un dictamen donde aconseja seguir con el trámite a la Sala Acusadora y formular la acusación correspondiente o desestimar al denuncia mandándola a archivo”.

“Si se prosigue la investigación vuelve a la Sala Acusadora la cual formula la acusación para que empiece a trabajar la otra Sala que es la Sala Juzgadora”.

Indicó que “en la Comisión Investigadora tenemos 30 días para emitir un dictamen, que se puede prorrogar otros diez días si es que hay que producir pruebas”.

“Veremos cómo sigue, pero le adelanto que tenemos que reunirnos los próximos días en la Sala Acusadora para comenzar los trámites cuanto antes porque la provincia no tiene que tener funcionarios que estén bajo ninguna sospecha, ante cualquier denuncia hay que actuar rápidamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ruta del dinero K: elevan a juicio la causa donde Milagro Sala es sindicada como la cabeza de una asociación ilícita

Jue Feb 16 , 2017
Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, el Juez de Control N° 1, Gastón Mercau, resolvió rechazar cada planteo de la defensa sobre su oposición a la elevación de la causa a juicio, lo que abrió el camino para que Milagro Sala pueda ser juzgada por corrupción y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes