La provincia acompaña una nueva edición del Carnaval del Voley

0

Jujuy al día® – Los ministros de Desarrollo Humano y de Cultura y Turismo, Ada Galfré y Carlos Oehler, respectivamente, acompañaron al presidente de la Sociedad Española, Pedro Oller Fernández y demás autoridades de la institución, durante la presentación de una nueva edición del torneo internacional del voley, denominado Carnaval del Voley.

Dicho evento se caracteriza por trascender lo deportivo, ya que también incluye aspectos turísticos, culturales y humanos; el mismo se pondrá en marcha los días 17, 18 y 19 de febrero, convocando a más de 50 equipos, que arribarán de Chile, Bolivia y provincias como Buenos Aires, Chaco, entre otras.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo hizo entrega al presidente de la Sociedad Española la Resolución Ministerial por la que se declara de interés turístico y cultural esta edición del torneo, además de llevar adelante la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Cultura y Turismo y la Sociedad Española, dejando plasmada una vocación de trabajo en conjunto.

Oehler destacó que “una vez más ponemos de manifiesto nuestra vocación de trabajo en conjunto, del Gobierno de la Provincia con la sociedad civil, en esto caso brindando nuestro apoyo a la Sociedad Española en esta iniciativa que cumple con su sexta edición”.

“A través del convenio firmado queremos plasmar el compromiso y apoyo desde nuestro Ministerio en lo que respecta a hospedaje de los dirigentes que acompañan los equipos, la presencia de un grupo musical durante el encuentro, la confección de trofeos, asistencia en la logística y organización” enfatizó el ministro.

Galfré explicó que en esta edición se incorporarán al evento deportivo talleres para que los y las deportistas desarrollen en los tiempos libres.

“Uno de los talleres se denomina Elegir bien, Vivir mejor; en este espacio vamos a trabajar el proyecto de vida de los jóvenes, la salud sexual y reproductiva, la prevención del embarazo adolescente y la violencia de género”, detalló Galfré.

“El otro se llama Pasarla bien, que es que la consigna central del evento, ya sea en el ámbito deportivo, en la recreación y diversión pero siempre desde una mirada saludable sin necesidad excesos,  ni consumos de alcohol  o sustancias y evitando el bulling”.

Estos espacios estarán a cargo de profesionales de las Secretarias de Niñez, Adolescencia y Familia y de Paridad de Género dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano. “La idea es que los chicos y las chicas vuelvan a su lugar de origen movilizados con este tipo de cosas que son verdaderas herramientas para su vida”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here