Informe de siniestralidad: notoria disminución de víctimas fatales entre enero 2016 y enero 2017

Jujuy al día® – La Secretaría de Seguridad Vial, continúa con los trabajos de diagnóstico de la situación de Siniestralidad en la Provincia de Jujuy, siempre a través de la utilización de fuentes confiables de las que se obtienen datos fidedignos y cifras ciertas.

Según el informe, del análisis de los datos registrados en los meses de enero del año 2016 y 2017, se obtienen los siguientes índices:

SINISTRALIDAD:

Comparados los meses de enero de 2016 con enero del 2017, el número de siniestros viales se ve incrementado en un 2%, registrándose un total de 140 hechos, de los cuales se observa una reducción del 55% de los siniestros con víctimas fatales, un 48% menos en cuanto al total de fallecidos (mortalidad) y un 16% menos en cuanto a hechos producidos en horario nocturno.

Se registra un 49% de siniestros en Rutas tanto nacionales como provinciales, y un 51% de hechos en municipios y ejido urbano. Los hechos producidos en rutas se redujeron en un 9% en enero de 2017. También, el 54% de los hechos se produjeron en fines de semana (viernes, sábado y domingo) un 14% menos que en el mes de enero de 2016, manteniéndose como principales vehículos intervinientes los automóviles y motocicletas.

MORBILIDAD

En el mes de enero de 2017, se verifica un total de 198 víctimas en hechos de tránsito, un 2% más que en el mismo mes del año 2016. De éstas, un 72% son de sexo masculino, manteniéndose además la franja etaria más afectada la de 18 a 44 años en calidad de lesionados  siendo conductores de los vehículos involucrados.

De éstas 198 víctimas, un 87% (171) fueron lesionados leves, un 7% (15) lesionados graves y, un 6% (12) fallecidos. Se observa aquí una disminución del 52% de víctimas fatales con respecto a enero del 2016, mes en el que se registraron 25 fallecidos.

El 68% del total de víctimas fatales en los meses de enero de 2016 y 2017 fueron registrados en Rutas, tanto Provinciales como Nacionales, tales como RN 9, RN 34, RN 52, RN 56 y RN 66, 66 bis.

Es evidente que las políticas aplicadas tendientes a la “Reducción del Daño” van dando resultados.

Los controles operativos cada vez son más estrictos, las actas varias han disminuido en un 6%, notamos conductas más responsables en la aplicación de la seguridad pasiva, las campañas de concientización van dando resultado, ya que la población de manera gradual va modificando sus hábitos respecto al uso del casco, cinturón de seguridad y luces bajas. No podemos decir los mismo respecto a la CONSUMO DE ALCOHOL A LA HORA DE CONDUCIR, las actas de alcoholemia han incrementado en un 45% respecto al año anterior, esperamos tener el apoyo de nuestros Poder Legislativo con la sanción de la Ley de Tolerancia cero y no darle ningún margen de especulación al conductor para el consumo de alcohol a la hora de conducir.

Nos falta tranquilizar a los “apurados en las rutas”, pero van marcando presencia los controles de velocidad en los diferentes puntos de nuestra Provincia, en éste mes se han labrado 45 actas por exceso de velocidad, e intensificaremos los patrullajes para detener y sancionar a aquellos que realizan maniobras peligrosas y adelantos indebidos, por otra parte, seguiremos aunando esfuerzos para poder trabajar a la par de vialidad nacional y provincial, el compromiso debe ser de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según la justicia, Hugo Villa murió luego de ser empujado

Jue Feb 16 , 2017
Jujuy al día® – Ayer, el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, y el Fiscal de Investigación N° 6, Gustavo Araya brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la muerte de Hugo Villa y de la detención de una joven de 18 años de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes