“El alcohol no te pone más contento, el alcohol no te hace feliz”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Ada Galfre, se refirió a la problemática de adolescentes y jóvenes de Jujuy respecto al consumo de alcohol.

Ada Galfre. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ada Galfre expresó que “no es una situación nueva el tema del alcoholismo y las adicciones, no es una situación nueva que aparece ahora, es una cuestión que no ocultamos y estamos tratando de que se visibilice para que se tome conciencia, tanto en la propia familia, los chicos y chicas y la sociedad, porque más que sentenciarlo lo que tenemos que hacer es fortalecernos todos para que esto no suceda”.

“Cuando un chico o chica toma ese camino de la adicción también hay un adulto que lo está favoreciendo para que eso haga, desde la falta de contención, porque no se lo mira, no se lo acompaña y también está el que lo ofrece deliberadamente”.

Indicó “la forma de pararlo no es la prohibición, porque sabemos bien que cuando a los adolescentes y jóvenes se les prohíbe algo es todo lo contrario, es peor, por eso trabajamos fundamentalmente en el proyecto de vida”.

Explicó que “el proyecto de vida tiene que ver con el quién soy, qué soy, qué se hacer, qué quiero hacer y cómo quiero vivir hoy, y hay que ayudarlos a armar las etapas para que eso se pueda cumplir porque si no se confunden los sueños con las fantasías. Uno puede soñar y para alcanzar esos sueños y esas metas hay que trabajar, pero cuando uno fantasea no hace nada, quiere que algo venga por el azar, de arriba y la frustración es grave y ahí viene eso de trata de atenuar ese dolor y esa ausencia a través de sustancias que no son beneficiosas para su salud ni su vida”.

“Es un componente muy integral, y si nadie le dice que no consuma no dejará de consumir”.

Respecto a cómo se debe contrarrestar el efecto de esta sustancia socialmente aceptada aun en Jujuy, la ministra manifestó “tiene que ver con todo lo que dije, al igual que el cigarrillo, pero además hay otras cosas como el gobierno involucrado en una red integral, tiene que ver con la alcoholemia cero. Hoy veo que de alguna manera cambian las cosas, que antes era el más vivo el que más tomaba y ahora no es un premio y de eso se debe tomar conciencia ya que una cosa es que se diviertan y en la diversión no te das cuenta y te vas pasando de copas y otra cosa es que necesites de copas, y pasarte, para poder divertirse”.

“Eso quiere decir que no te podes divertir con nada, que hay algo en vos que no te permite divertir, algo que tenés que rever”.

Agregó que “trabajamos para desmitificar eso, el alcohol no te pone más contento, el alcohol no te hace feliz, sos vos el que tiene que ser feliz y hay muchas oportunidades en la vida que no estás viendo para poder serlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tizón sobre la denuncia contra la titular del STJ: “veremos la seriedad de esa denuncia”

Jue Feb 16 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado Provincial Ramiro Tizón, se refirió a los ataques mediáticos contra la Justicia jujeña, como también, al pedido de juicio político contra la titular del Superior Tribunal de Justicia. Sobre los ataques mediáticos contra la Justicia jujeña y su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes