Bernis: “esta gestión está preocupada en cómo solucionar los problemas de inseguridad”

Jujuy al día® – La legislatura provincial ratificó el decreto 2743 que aprueba el proceso de licitación pública nacional e internacional “Proyecto Integral Jujuy Seguro e Interconectado” adjudicado a la empresa ZTE Corporation – sucursal Argentina. El jefe del oficialismo parlamentario, Alberto Bernis señalo que la aprobación de dicho decreto resulta importante para dar respuesta a la seguridad  pública.

“Jujuy Seguro Interconectado viene a dar respuesta a la Ley de emergencia de la Seguridad Publica 5900, contribuyendo fuertemente a abordar muchos de los problemas inseguridad que preocupa a los jujeños desde hace años” refirió el diputado Bernis al momento de fundamentar la posición del oficialismo durante la 4º sesión extraordinaria.

Al mismo tiempo el legislador destacó la importancia de la intervención de la Legislatura provincial en virtud de dar cumplimiento al artículo 123 inciso 34 de la Constitución provincial que establece como facultad del Poder Legislativo el de “aprobar o desechar los tratados y convenios celebrados con la Nación, las provincias, los municipios, los entes públicos y privados extranjeros, y los organismos internacionales”.

Respondiendo a algunos cuestionamientos de la oposición el jefe de la bancada radical explicó que “el proyecto Jujuy Seguro propone la implementación de un complejo sistema de seguridad integrado con la instalación de cámaras, equipos, centros de monitoreo, infraestructura, redes de conectividad y comunicación”.

Agregó luego que en una primera etapa se van a poner en funcionamiento 600 cámaras y en una segunda otras 400, para así dar cumplimiento al compromiso asumido con la ciudadanía de poner a disposición del sistema de seguridad pública 1000 cámaras de seguridad.

“Esta gestión está preocupada en cómo solucionar los problemas de inseguridad, desde el Estado estamos trabajando para que los grandes y pequeños centros urbanos sean seguros” insistió el diputado.

Finalmente indicó que en los últimos 20 años por inacción se permitió que la inseguridad avanzara y que ahora el gobernador Morales asumió el compromiso de terminar con el flagelo y trabajar en soluciones, “es una deuda con los ciudadanos, que queremos saldar como estado” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se aprobó ley que ratifica el decreto que aprueba el “Proyecto integral Jujuy Seguro e Interconectado”

Jue Feb 16 , 2017
Jujuy al día® – La Legislatura de la Provincia realizó la 4ª. Sesión Extraordinaria presidida por el Vicepresidente primero de la Cámara, Carlos Amaya, y con la presencia de 39 diputados. En esta Sesión tomó estado parlamentario el pedido de juicio político a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes