Ruta del dinero K en Jujuy: el Juez Mercau elevó la causa a juicio

Jujuy al día® – El Juez de Control Gastón Mercau decidió rechazar cada una de las oposiciones a la elevación a Juicio realizada en el marco de esta investigación por corrupción que tiene tres causas acumuladas y 31 imputados, entre ellos la dirigente kirchnerista, Milagro Sala. Con esta resolución, el Juez eleva la causa a juicio.

Ahora los defensores tienen la posibilidad de apelar la misma, pero tiene como límite el 22 de febrero.

De no apelar, la causa ira a juicio oral.

Además, el Juez de Control dio lugar al pedido de sobreseimiento de un ex funcionario municipal de San Pedro de Jujuy, dos ex funcionarias de la municipalidad de capital, y el de Marta Gutierrez, contadora del IVUJ.

Desde el Ministerio de la Acusación indicaron que el juez no hizo lugar al pedido de ratificación de prisión preventiva de Milagro Sala. Explicó que esta condición continúa, no varía, pero esta ratificación da lugar a una  revisión de la prisión preventiva tal cual es pedido de entidades internacionales y fue propuesto por el MPA.

Según pudo conocer nuestro medio, el Fiscal Diego Cussel va a apelar esta decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentran a una madre y a su hija de 10 años muertas en San Pedro

Mié Feb 15 , 2017
Jujuy al día® – Pasado el mediodía de hoy, en cercanías a San Pedro de Jujuy, hallaron los cuerpos sin vida de una madre y su hija menor de edad. Ambas fueron asesinadas. Si bien aún no trascendieron muchos datos, nuestro diario puedo conocer en exclusiva que se tratarían de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes