Programa de uso eficiente de energía: entregaron lámparas de bajo consumo en Palpalá

Jujuy al día® – Dentro de un plan integral del cuidado de la energía y el consumo responsable, el Ministerio de Infraestructura a cargo de Jorge Rizzotti y su Secretaría de Energía, se realizó la entrega de lámparas en el municipio de Palpalá.

La Secretaría de Energía dependiente de la cartera de Infraestructura  se encuentra implementando el Programa Jujeño de Uso Inteligente de Energía Eléctrica; una forma de ahorrar y mejorar el rendimiento energético en los hogares jujeños y edificios públicos.

En esta oportunidad, la Directora de Energía Renovable y Eficiencia Energética Alejandra Caú Catán, en representación del Ministerio de Infraestructura, efectivizó la entrega de un kit de lámparas fluocompactas al Secretario de Obras y Servicios públicos de Palpalá, Rubén Balderrama.

Además, se le entregaron instrucciones de recambio y folletos para la concientización sobre el ahorro energético en los edificios públicos y hogares palpaleños.

Al respecto el Ministro Rizzotti destacó en qué consiste el programa: “este programa “Energía Yo Te Cuido” se inscribe en el marco de la política provincial “Jujuy verde”. El objetivo de estas iniciativas es lograr educar, concientizar a la población de que maneras aportar a un consumo de energía racional y responsable, tanto en los hogares como en los edificios públicos. Creemos que es fundamental concientizar y educar con respecto a estos temas, la crisis energética es un realidad y todos podemos aportar para trabajar en mejorar y reducir el consumo.”

Específicamente en lo que respecta a la entrega en Palpalá, la Directora Alejandra Caú Catán agregó: “en esta primera etapa de implementación del programa entregamos en diferentes espacios ministeriales y de los municipios, como en este caso, un kit de lámparas fluocompactas, y en un plazo de 10 días, el municipio debe cambiarlas por lámparas incandescentes y lo corroboramos con la entrega de las lámparas viejas de mayor consumo. De este modo Jujuy Verde comienza a ser una realidad cotidiana para los jujeños y en las dependencias del estado provincial y diferentes municipios”, concluyó Caú Catán.

Las nuevas lámparas cuentan con un tipo de dispositivo que aprovecha la tecnología de los tubos fluorescentes de menor tamaño que puedan sustituir a las lámparas incandescentes. Esta nueva tecnología cuenta con una vida útil más larga y consumen menos energía para producir la misma cantidad de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Culminaron trabajos de desobstrucción de cloacas en Volcán, Tumbaya, Bárcena y otros lugares de la Provincia

Mié Feb 15 , 2017
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia de Jujuy, el Ministerio de Infraestructura y la empresa Agua Potable, agradecieron la dedicación profesional y laboral del personal de AySA que realizó exitosamente en nuestra Provincia para cumplir con los objetivos de la reconstrucción en la zona afectada ocasionada por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes