Nuevo caso en Jujuy: detienen a un hombre por abusar sexualmente de la hija de su pareja

Jujuy al día® – A pocos días de conocerse el caso de un hombre que abusó sexualmente y embarazo a sus dos hijastras, se conoció otro caso similar que genera gran conmoción en la comunidad jujeña. En este hecho, un hombre abusó de una menor de 13 años de edad y fue detenido. La madre de la niña fue imputada.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que la denuncia del hecho data de principios del mes de febrero, cuando un hombre se fue de vacaciones con sus dos hijas menores de edad a la provincia de Tucumán.

Allí, el sujeto comenzó a ver actitudes extrañas en su hija mayor, y fue la menor de ellas la que le comentó que había circunstancias y comportamientos muy raros entre la adolescente y la nueva pareja de su madre.

El padre de la víctima le encontró una serie de mensajes y chat que el imputado tuvo con su hija, lo que lo llevó a denunciar el hecho ante la Justicia Tucumana.

La menor fue examinada por peritos quienes determinan que la adolescente presentaba signos de abuso sexual reiterado.

Debido a que el hecho se habría producido en nuestra provincia, la justicia de Tucumán se declaró incompetente, por lo que el padre de las niñas regresó a Jujuy y radicó la denuncia en sede judicial.

Acá es nuevamente examinada y las pericas determinan, al igual que sus pares tucumanos, que la menor fue abusada.

Al tomar conocimiento del caso, la Fiscalía actuante, a cargo de Alejandro Maldonado, ordena la detención del padrastro de la menor como también que la víctima declare en Cámara Gesell.

En esta instancia la adolescente no reveló mucha información ya que encubre al sujeto y los peritos indican que su comportamiento condice con que la niña presentaría signos de enamoramiento hacia su agresor.

Sin embargo, la hermana menor de la víctima contó detalles de los hechos, señalando que había visto a su hermana besarse en la boca con el imputado, entre otras cosas que relató.

El sujeto está detenido en nuestra provincia y estaría imputado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”.

A todo esto, la madre, lejos de proteger a su hija, defendió a su pareja, acusando a su hija de un comportamiento impropio, como de enviarse fotos con compañeros del colegio. Por lo que, tras estos hechos, entre otros, llevó a que el Fiscal la imputara por el delito de “encubrimiento” y deberá declarar en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de unidades alimentarias en Valle Grande

Mié Feb 15 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano informa que el jueves 16 de febrero comenzará la entrega de unidades alimentarias, correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial, en localidades del departamento Valle Grande. En Pampichuela, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes