El Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy convocó a los sindicatos a designar representantes paritarios

Jujuy al día® – Desde la cartera de Trabajo jujeña, se ha enviado una notificación a los diversos sindicatos de empleados de la administración pública, provincial y municipal, para que presenten documentación respaldatoria para poder designar el número de representantes para las negociaciones paritarias. El llamado vence en marzo.

Según pudo conocer en exclusiva el diario JUJUY AL DÍA®, en pos de organizar las negociaciones salariales y laborales, desde la Secretaria de Relaciones Laborales del Empleo Público se emitió una notificación a las distintas entidades gremiales que agrupen a trabajadores del ámbito provincial y municipal.

La misma indica como último plazo improrrogable el 1 de marzo del corriente año, donde los sindicatos deberán presentar todos los requisitos solicitados para tal fin.

Entre estos se encuentran que cada gremio deberá tener su comisión directiva con mandato vigente y acreditar el ámbito personal y territorial de sus afiliados.

Cumplida esta presentación en dicha fecha, el 6 de marzo deberán presentar los padrones de afiliados que usaron en sus últimas elecciones, lo cual servirá para establecer la cantidad de representantes paritarios de cada gremio de acuerdo a su número de afiliados.

Este último paso se determinará el 10 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Drama en Jujuy: una abuela evitó que sus nietos sean asesinados por su propia madre y que luego esta se suicidara

Mié Feb 15 , 2017
Jujuy al día® – En la localidad de Humahuaca, una mujer, con ayuda de la policía, evitó que su joven hija matará a sus dos nietos menores de edad y luego se quitara la vida. La joven ya había preparado todo para llevar adelante lo que podría haber sido una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes