El Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy convocó a los sindicatos a designar representantes paritarios

Jujuy al día® – Desde la cartera de Trabajo jujeña, se ha enviado una notificación a los diversos sindicatos de empleados de la administración pública, provincial y municipal, para que presenten documentación respaldatoria para poder designar el número de representantes para las negociaciones paritarias. El llamado vence en marzo.

Según pudo conocer en exclusiva el diario JUJUY AL DÍA®, en pos de organizar las negociaciones salariales y laborales, desde la Secretaria de Relaciones Laborales del Empleo Público se emitió una notificación a las distintas entidades gremiales que agrupen a trabajadores del ámbito provincial y municipal.

La misma indica como último plazo improrrogable el 1 de marzo del corriente año, donde los sindicatos deberán presentar todos los requisitos solicitados para tal fin.

Entre estos se encuentran que cada gremio deberá tener su comisión directiva con mandato vigente y acreditar el ámbito personal y territorial de sus afiliados.

Cumplida esta presentación en dicha fecha, el 6 de marzo deberán presentar los padrones de afiliados que usaron en sus últimas elecciones, lo cual servirá para establecer la cantidad de representantes paritarios de cada gremio de acuerdo a su número de afiliados.

Este último paso se determinará el 10 de marzo.