Detienen en Córdoba a joven jujeña acusada de haber asesinado a su hija recién nacida y haberla tirado a la basura

Jujuy al día® – A inicios de esta semana, y luego de arduas tareas de investigación, se logró la detención de una joven jujeña que es sindicada como la asesina de su pequeña hija recién nacida.

De acuerdo a fuentes policiales, la joven le quitó la vida a su pequeña hija en agosto del año pasado, la arrojó a un basural, y huyó de la provincia para radicarse finalmente en Bell Ville, provincia de Córdoba, donde vivía en pareja con un hombre.

Un trabajo en conjunto entre la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy y sus pares de Bell Ville, permitió seguir una pista que la ubicaba en la cabecera del departamento Unión, situada 205 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.

No se precisó cuál es la fecha en la que la acusada, identificada como Jésica Silvana Pérez, arribó a Bell Ville, según informa Télam.

Una pesquisa de los policías belvillenses permitió dar con esta mujer en un supermercado ubicado sobre avenida San Martín, donde estaba trabajando desde hacía un tiempo.

Munidos de la orden de captura en su contra, la joven fue alojada en la comisaría local, quedando a disposición de la Justicia jujeña.

El hecho data de principios del mes de agosto del 2016, más precisamente la tarde del 7 de dicho mes, cuando una mujer cartonera se encontraba en un basurero ubicado a metros de ruta 42, en Perico.

Mientras realizada su tarea encontró una caja de galletas. Al abrirla halló una bolsa que en su interior contenía el cuerpo de una pequeña bebé, e inmediatamente dio aviso a las autoridades.

La bebé de pocas horas de vida aún tenía el cordón umbilical y presentaba un cordón de zapatillas alrededor de su cuello. La autopsia luego comprobó que la niña fue asesinada. Su muerte fue producto de “asfixia mecánica por ahorcamiento”.

Según testimonios, la basura de ese lugar había sido recolectada horas antes de barrios de la localidad de El Carmen, dato que fue crucial en la investigación ya que pudo centralizar la búsqueda de la madre en dicho sector, y aunque se logró identificarla, la joven ya había huido del lugar.