Destrozos en un destacamento policial: la autopsia al fallecido señalaría que su muerte fue producto de una caída

Jujuy al día® – Tras la confusa muerte de Hugo Villa, ocurrida el último domingo, el Fiscal de turno ordenó la autopsia del fallecido que indicó que su muerte habría sido fruto de una caída.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® confirmaron que la causa de muerte de Hugo Villa fue un TEC grave con fractura en la base del cráneo, tal cual adelantara nuestro medio.

Además, se enviaron muestras al laboratorio para un análisis toxicológico.

Los resultados de la autopsia indicarían que Villa habría sufrido una caída aparentemente producto de un empujón, lo que descartaría la base del reclamo de la familia y vecinos sobre un exceso en el accionar policial.

El Fiscal de la causa se encuentra analizando una serie de filmaciones del momento del hecho y espera más pruebas para poder caratular la causa. Aún no habría imputados.

Entre otras pruebas que espera la Fiscalía se encuentra la declaración de los efectivos policiales que se encontraban en el destacamento cuando una horda de vecinos enfurecidos atacaron la sede policial ya que culpaban a los uniformados por la muerte del sujeto.

La muerte de Hugo Villa devino luego de unos incidentes tras un partido de Gimnasia y Esgrima de Jujuy el pasado domingo cuando, en las adyacencias del Estadio “23 de agosto”, lo encontraron desvanecido y con una herida en su cabeza y personal del SAME lo trasladó de urgencias al Hospital Pablo Soria, donde tiempo después murió.

Su muerte provocó que vecinos del barrio San Francisco de Álava causaran destrozos en el destacamento policial del barrio y tuvieran un enfrentamiento con la policía.

Además, vecinos denunciaron que, durante la refriega, un grupo de inescrupulosos robaron viviendas adyacentes a la sede policial.