Corsos 2017: 50 comparsas sobre Avenidas Savio y Forestal

Jujuy al día® – Ultimando los detalles de una nueva edición de los Corsos Capitalinos 2017 que se llevarán a cabo los días viernes 17, sábado 18 (Avenida Gral. Savio) y domingo 19 (Avenida Forestal),  diversas áreas municipales delinearon los aspectos finales para que la fiesta carnestolenda brille con la danza multicolor de más de cincuenta comparsas que desfilaran durante las tres jornadas.

Con más precisión, el titular de Secretaria de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena explicó que “es una reunión de articulación entre las diversas áreas municipales involucradas en un trabajo en conjunto que se plantea justamente en vista los próximos corsos capitalinos que se van a realizar durante el viernes 17, sábado 18 sobre Avenida General Savio y el domingo 19 sobre Avenida Forestal del barrio Alto Comedero”.

En este sentido, explicó que cada área cumple con sus funciones específicas, donde estuvieron presentes las direcciones de Desarrollo Comunitario, Seguridad Alimentaria, Transito, Ceremonial, Servicios Eléctricos, Ornamentación, Policía de la Provincia, Deportes, entre otras, donde se coordinó los últimos detalles sobre todo ya que estamos a días del inicio de  esta nueva edición de los corsos capitalinos”.

“Alrededor de 50 comparsas ya se inscribieron en las categorías que son las mismas de todos los años, murga artística, comparsa artística, comparsa autóctona, comparsa indígena y dos categorías  de danzas bolivianas, que darán inicio del corso el viernes desde las 20 horas y el sábado y domingo a las 19”, manifestó  Alejandra Gutiérrez, Directora de Cultura.

Cortes de tránsito

En este orden, el Subdirector de Tránsito, Fernando Frías, detalló que las modificaciones en el corte de transito comenzarán el viernes y sábado en Avenida General Savio,  desde las 17 horas con el desvió de las unidades de transporte que se hará a partir de Avenida Pueyrredón, siendo el recorrido Pueyrredón- Juana Manuela Gorriti- Párroco Marske

En tanto las paradas de colectivos del transporte urbano “fueron fijadas sobre Párroco Marske a la altura de un conocido Hipermercado”.  Los cortes de tránsito sobre Avenida Savio iniciarán desde el Servicio Penitenciario hasta la calle Avenida Rio Bamba y Gral. Savio

Sobre los desvíos de tránsito sobre Avenida El Éxodo, involucra a la altura de cale Calilegua- Tumusla y Éxodo, “todo ese sector estará cortado. Lo mismo que Lincol y Avenida El Éxodo”.

Los vehículos particulares se desviaran por calle Monteagudo y Caseros. En lo que concierne a Avenida Forestal, se prevé los cortes de tránsito desde horas 17; los desvíos para las unidades de transporte serán por Teniente Bolzan y Avenida Yuto”.

Frías solicitó paciencia a los conductores “teniendo en cuenta los congestionamientos puesto que se brindaran estos servicios y que acaten las órdenes impartidas  por el personal de tránsito”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ruta del dinero K en Jujuy: el Juez Mercau elevó la causa a juicio

Mié Feb 15 , 2017
Jujuy al día® – El Juez de Control Gastón Mercau decidió rechazar cada una de las oposiciones a la elevación a Juicio realizada en el marco de esta investigación por corrupción que tiene tres causas acumuladas y 31 imputados, entre ellos la dirigente kirchnerista, Milagro Sala. Con esta resolución, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes